Alcaldía Santiago reconstruirá cancha en Las Praderas de Pekín, también construirá un área infantil

Compartir esta publicación

La obra formará parte del presupuesto administrativo y se unirá a más de 250 instalaciones deportivas construidas o remozadas en la presente gestión municipal

Santiago. -La alcaldía de Santiago dispuso de recursos del presupuesto administrativo para el remozamiento de una cancha en el sector Las Praderas de Pekín, en la zona sur, instalación deportiva que presenta un progresivo deterioro y el alcalde Abel Martínez, instruyó, fuera intervenida para que los jóvenes de esa demarcación tengan un espacio digno para practicar deporte.

La Oficina de Obras Públicas Municipales del cabildo realizó un levantamiento para la reconstrucción de dicha cancha, que será completamente remozada en su área de juego, graderías, pedestales, tableros, aros y canastos, así como en los baños, la iluminación general de todo el entorno y el remozamiento de su verja perimetral, entre otros detalles.

El alcalde Abel Martínez, también dispuso que se construya un área de juegos infantiles, para que los niños y niñas de los sectores vecinos tengan un espacio sano y seguro para su entretenimiento, que contará con juegos variados como sube y baja, columpios y otros atractivos.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, quien estuvo representando a Abel Martínez, dijo que el alcalde siempre está pensando en el bienestar de los niños y jóvenes de los diferentes sectores del municipio de Santiago y recordó que una muestra de ello, es que en la presente gestión se han construido o remozado más de doscientos cincuenta instalaciones deportivas.

“Se trata de una obra extraordinaria en lo que tiene que ver con la construcción de instalaciones deportivas, prioridad que el alcalde Abel Martínez, siempre ha dado en favor de la juventud y de los niños de las comunidades santiagueras y muy pronto volveremos a entregarla” indicó Albery Bueno

Mientras Bray Vargas, regidor del cabildo, destacó que se ha presentado la oportunidad de intervenir esa instalación deportiva y ponerla al nivel que se merecen los jóvenes de allí y que además tendrá un espacio para los niños y niñas de la zona.

“Luego de cuatro años trabajando para que esto sea una realidad, recuerdo que la propusimos esta obra ante el concejo de regidores para que se realizara y vemos que todo ese esfuerzo ha valido la pena, porque se trata de una obra que ustedes necesitan y la tendrán en el menor tiempo y estaremos aquí para celebrar” dijo Bray Vargas.

Michael Hilario, hablando en nombre de los jóvenes de Las Praderas de Pekín, agradeció al acalde Abel Martínez, por siempre estar pendiente de la juventud de los barrios de Santiago, obras que según dijo, contribuyen con la creación  de espacios seguros en favor de los jóvenes,  que los mantienen alejados de los vicios y malos pasos.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Miércoles 13 de febrero 2024

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best