Alcaldía Santiago reconoce a Manny Cruz y Gabriel Pagán con hermoso mural

Santiago. – Los jóvenes intérpretes de música tropical, Manny Cruz y Gabriel Pagán, ya forman parte de la galería de arte urbano de Santiago, dentro del programa cultural Murales de Ciudad, impulsado por la alcaldía de este municipio, exitosa iniciativa del alcalde Abel Martínez, que honra a figuras del arte, el deporte, el cine y resalta nuestras costumbres y símbolos patrios.

Un hermoso y atractivo mural fue develizado este jueves con la presencia de ambos artistas, que además fueron reconocidos mediante la Disposición Ejecutiva 10-2020, emitida por el alcalde Abel Martínez, que les confiere dicho reconocimiento con un mural de ciudad en su honor.

La doctora Yanilsa Cruz, coordinadora de Murales de Ciudad, en nombre del alcalde Abel Martínez, dio gracias Dios que le ha dado las bondades y permitiendo que este proyecto que surgió como esa idea de cambiar muros contaminados, grafitis vandálicos, calles que eran puntos de drogas, por   una galería urbana permanente que ha rescatado la identidad cultural.

Al recibir su reconocimiento el artista, Gabriel Pagan, expresó que para él es un gran honor estar en Santiago, agradeciendo a la Alcaldía y al alcalde Abel Martínez, y la gran artista que ha hecho este gran mural, del cual está muy alagado por este cariño y este amor que Santiago, siempre le ha brindado y que lo ha visto crecer y lo ha acompañado en su corto recorrido por el mundo de la música.

Mientras que Manny Cruz, manifestó que se siente extremadamente contento por este reconocimiento que no solamente le dan a él y a Gabriel, sino que también se lo dan al merengue, ritmo autóctono de los dominicanos, que le ha dado la vuelta al mundo y del cual él se siente muy honrado de poder de alguna manera u otra aportar un granito de arena a la trayectoria del merengue.

Ambos artistas recibieron réplicas del mural que los honra, así como dos chaquetas con sus rostros pintados en la espalda, autoría de la artista Anilcia De Luna, quien quiso agradarlos con ese hermoso regalo.

El acto de develización del mural, incluyó la participación del joven integrante de la Banda Municipal de Música de Santiago, Enmanuel Reinoso, quien interpretó un tradicional merengue con saxofón, que resultó de muy grata impresión para los artistas reconocidos y el público presente. Participaron del acto el regidor Bray Vargas y José Octavio Reinoso presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago.

Ente los éxitos de Manny Cruz, se cuenta una nominación al premio Grammy Latino en el 2018 a Mejor Álbum de Fusión Tropical por “Sobrenatural”, más recientemente, el video oficial de su canción “Bailando Contigo” del año 2019, alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube en sólo dos meses. También grabó el éxito “Dime que sí”, junto a Ilegales.

En tanto que Gabriel Pagán, en su joven carrera, ha logrado posicionarse en el gusto popular con sus éxitos “Estar” y “Todo sigue Igual”, producidos en el 2013 y Ta’ Pacheco a dúo con Mozart La Para, además “Como te sueño yo” con Ilegales, tema que alcanzó el Top 10 en los charts de Billboard, y ocupar durante 7 semanas consecutivas la posición número uno en la lista general de Monitor Latino, ha realizado diversos conciertos como el evento Latin Grammy Street Parties en octubre de 2015, en Los Ángeles, California y en el Festival de la Calle Ocho en la ciudad de Miami, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 22 de octubre 2020.