Alcaldía Santiago realiza trabajos de reconstrucción en instalaciones deportivas Los Salados

Santiago. -Los comunitarios y deportistas del sector Manolo Tavarez Justo, mejor conocido como Los Salados, recibieron jubilosos los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones deportivas del Club Ramiro Espino, por parte de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez.

Los trabajos ejecutados a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien representó al alcalde Martínez, en la entrega de dicha obra, incluyen un área de parqueos, jardineras, sentaderas y una cisterna para almacenamiento de agua de 2.70 metros por 2.70 metros, con una profundidad de 1.85 metros, así como la readecuación del camerino de boxeo.

La ingeniera Espinal, desatacó el gran interés que puso el alcalde Abel Martínez, para que dicha obra fuera ejecutada y entregada a los comunitarios de esa comunidad, que también ha sido favorecida con otras importantes obras, en beneficio de los comunitarios de allí.

También se desmontaron 32.67 metros lineales de una malla existente para habilitar área de parqueos, se demolieron 5.88 metros cúbicos de un muro y 6.01 metros cúbicos de aceras, espacio que fue habilitado para estacionamiento de vehículos, la reconstrucción cuenta con protectores en todas las ventanas y en el techo de Aluzinc en área del camerino y se colocaron 11.17 metros cuadrados, se desmontó un portón corredizo y se reutilizaron 7.90 metros lineales de montura de malla de 3 pies.

Además, se demolieron 31.30 metros lineales de contenes y se construyeron 174.31 metros cuadrados de piso pulido con malla electrosoldada en toda el área de nuevo parqueo, que también es utilizado como área de recreación y juegos de mesa.

Todas las áreas fueron reacondicionadas y pintadas, en las jardineras se sembraron 80 crotos mamis, 25 palmas fénix y se colocó cáscara de pino en todo el perímetro de jardinería, se construyó una verja perimetral de 7.90 metros lineales, se colocaron 23.20 metros cuadrados de adoquines y en el camerino de boxeo se anularon dos baños para poder darle mejor ambiente a dicha área, además de que se colocó pintura general.

Rafael -Chino- Espinal, dirigente comunitario y presidente del Club Ramiro Espino, tuvo palabras de agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por haber escuchado los reclamos de los deportistas de esa laboriosa barriada en enclavada en la parte norte del municipio.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 17 de enero 2020