Alcaldía Santiago premia atletas y equipos Primer Torneo Intertechados Baloncesto.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, a través del departamento de Deportes, procedió a premiar a los atletas de los equipos que participaron en el exitoso  Primer Torneo Intertechados de Baloncesto, entre jóvenes de 13 a 14 años, el cual se disputó  entre cuatro clubes de igual número de sectores, lo que forma parte de  la política deportiva del alcalde Abel Martinez.

La jornada deportiva se  desarrolló  en los techados,  Las Carreras, instalación donde se dio apertura al torneo, en  Los Cruelitos, Los Pepines y el Ensanche Bermúdez, escenarios construidos por el Ayuntamiento  de Santiago, tres de los cuales  fueron inaugurados en la actual gestión.

El director de Deportes del cabildo, licenciado Héctor De Padua, encabezó el acto de premiación  y resaltó que el alcalde Abel Martínez, está muy enfocado en seguir abriendo espacios deportivos para la juventud de Santiago, por lo que el deporte, es parte fundamental en la actual gestión municipal.

“El señor alcalde Abel Martínez, nos ha dado instrucciones para que en cada barrio, en cada sector, se sienta la presencia del Ayuntamiento de Santiago y este exitoso  torneo intertechados cuyos atletas y equipos estamos premiando hoy, es una muestra de la decisión del alcalde de apoyar verdaderamente el deporte”, indicó De Padua.

Acto seguido, el señor De Padua, procedió a entregar  de manera individual medallas de oro a los atletas del equipo Ensanche Bermúdez, ganador del primer lugar e hizo lo propio  con los integrantes del equipo representante del techado Las Carreras, ganadores del segundo lugar, recibiendo medallas de plata, mientras que las preseas  de bronce fueron recibidas por los integrantes del equipo representativo del techado Los Pepines.

El jugador más valioso del torneo, fue el atleta Juan Carlos Flete, del equipo de Los Pepines, quien recibió  un trofeo que le acredita como el jugador de más alto rendimiento a favor de su equipo y de la exitosa jornada deportiva.

En nombre de los equipos participantes habló el dirigente deportivo, Evelio Méndez, presidente del Patronato del Techado Ensanche Bermúdez, quien  destacó el gran apoyo que está recibiendo el deporte en la actual administración que encabeza el alcalde Abel Martínez.

“La verdad que debemos agradecer el gran apoyo que estamos recibiendo del alcalde Abel Martínez, en lo que podemos llamar un hito en la historia deportiva municipal y este torneo es parte de una política que coloca el deporte como un elemento importante en la agenda del señor alcalde”, sentenció Méndez.

En el acto de premiación también participaron, Omar Cruz, del Techado Las Carreras, Alba Mercedes Domínguez, en representación del Techado Los Ciruelitos e Ito Núñez, representando a la Asociación de Baloncesto de Santiago, (ABASACA).

El director de Deportes, Héctor De Padua, aprovechó para anunciar que por instrucciones del alcalde Abel Martínez, se estará celebrando el Primer Torneo Intertechados de Volibol, actividad que está programada para el mes e octubre.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, 9 de agosto 2018.