En este momento estás viendo Alcaldía Santiago llevó exitosamente Arte y Cultura a La Joya y otros sectores; actividad dirigida a los niños y a toda la familia

Alcaldía Santiago llevó exitosamente Arte y Cultura a La Joya y otros sectores; actividad dirigida a los niños y a toda la familia

La importante actividad es parte de la agenda cultural para involucrar a toda la familia que impulsa el alcalde Abel Martínez, creando espacios especiales para el disfrute de los niños, también se hizo un gran homenaje al “Perico Ripiao”, que apareció por primera vez en la década de 1840 en ese populoso sector de la parte baja de Santiago

Santiago. – Desde muy temprano en la mañana de este domingo se inició la actividad familiar, “Arte y Cultura para La Joya”, iniciativa del alcalde Abel Martínez que forma parte de su agenda cultural, que además de plasmar cientos de murales en toda la ciudad busca diseminar la cultura a los barrios y comunidades del municipio de Santiago.


El parque de la Plaza Valerio, espacio público que fue completamente remozado en la presente gestión, sirvió de escenario para que cientos de niños y niñas se concentraran allí para disfrutar de diversas actividades recreativas y formativas, contando también con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía.


El acto protocolar contó con la presencia del doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, conjuntamente con la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura, quienes representaron al alcalde Abel Martínez, mientras la ingeniera Angela Jaquez, en su condición de vice ministra, lo hizo en representación del Ministerio de Interior.


Albery Bueno, destacó lo importante que es para el alcalde Abel Martínez, el impulsar una agenda que lleve a los distintos sectores un mensaje de unidad entre las familias y que sobre todo los niños encuentren espacio para su crecimiento y desarrollo con este tipo de actividades recreativas y formativas.


En tanto la doctora Yanilsa Cruz, reiteró el compromiso de Abel Martínez de seguir haciendo de la Cultura, uno de sus compromisos más sagrados para que las presentes y futuras generaciones valoren nuestras riquezas culturales y que entre todos podamos rescatar zonas que en algún momento fueron espacios en los que se propagaba la delincuencia y los vicios.


Por su parte, Angela Jaquez, vice ministra de Interior y Policía, reconoció el gran aporte que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez con el apoyo que brinda a la Cultura con actividades sanas como esta y dijo que, al ver su interés y dedicación en esa importante área, se han unido a colaborar para juntos desarrollar programas en favor de las comunidades.


En el calendario preparado para el disfrute de los niños hubo presentaciones de un grupo de payasos, como aporte de la Policía Nacional, el Baton Ballet de La Otra Banda, un grupo de danza patrocinado por Sally Cordero, asimismo juegos de corridas de sacos, aros, correas tradicionales juegos de sogas y aros, entre otros entretenimientos.


También se llevó a cabo una importante charla sobre “La Crianza Positiva”, a cargo de representantes de CONANI, actividad desarrollada en la casa club que forma parte de dicho parque y más tarde, los niños disfrutaron de un almuerzo, ya en las primeras horas de la mañana habían recibido la entrega de jugos, galletas, bizcochos agua y juguetes por parte de los organizadores.


Los niños también recibieron orientación sobre introducción al dibujo y caricaturas, impartidas por el artista Julio Lora, mientras Richard Lora, estuvo involucrado en un espacio de arte visual para niños, además de pintura y rompecabezas.


Rafael Baret, (El Payaso Pim Pim), habló en nombre de los comunitarios de La Joya, Cambronal, La Otra Banda y los demás sectores circundantes y valoró muy positivamente que el alcalde Abel Martínez y las demás instituciones vinculadas estén llevando este tipo de actividades en favor de los niños y dijo que es un hecho sin precedentes en el municipio.


El programa establecido en honor al Perico Ripiao, abrió con el Carnaval Los Raudines de la Joya y prosiguió con la presentación del conjunto típico de niños, Ñico Lora, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y la presentación del Perico Ripiao de la Alcaldía de Santiago, allí el público se integró a bailar en plena calle y la actividad culminó cerca de las nueve de la noche.


Durante todo el día se vivió un gran entusiasmo en toda la comunidad con el programa cultural que el alcalde Abel Martínez decidió llevar hasta allí en busca de promover los más sanos valores y ampliar la participación de los niños y niñas de los barrios y comunidades de Santiago.


Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento d Santiago
Domingo 8 de mayo 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta