Alcaldía Santiago llevará “Arte y Cultura para La Joya” este próximo domingo

La importante actividad desarrollará una agenda cultural para toda la familia con espacios especiales para el disfrute de los niños y un gran homenaje al Perico Ripiao, que nació en ese populoso sector

Santiago. – Dando continuidad a la exitosa agenda cultural que viene desarrollando la actual gestión del alcalde Abel Martínez al frente del cabildo de Santiago, que abarca la ejecución de la más grande galería de arte urbano del país a través de los murales de ciudad, hasta llevar la cultura popular por los barrios de la ciudad, será montada una gran actividad en el sector La Joya.

Dentro de la programación pautada en materia cultural será desarrollada este próximo domingo una gran actividad denominada “Arte y Cultura para La Joya”, la que incluye actividades para toda la familia sin que falte un espacio para los niños, de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el remodelado Parque Valerio.

La agenda proseguirá con un gran homenaje al Perico Ripiao, en un área del sector que fue rescatada por la presente gestión municipal, en la que existe una vieja casa donde se tocó por primera vez el denominado ritmo, ahí se hizo un mural conmemorativo de ese acontecimiento que forma parte de la historia musical.

Dicha actividad se realizará desde las cinco de la tarde y se prolongará hasta las 9 de la noche, en la calle Independencia, entre la 19 de marzo y calle Pimentel y contará con la participación de lideres comunitarios del populoso sector La Joya, encabezados por Rafael Baret, mejor conocido como el Payaso Pim Pim.

El acto de apertura tendrá la participación de la Banda de Música de la Escuela José María Imbert de Navarrete, municipio Villa Bisonó y la participación del Baton Ballet de la comunidad La Otra Banda.

Para los niños habrá la participación de payasos de la Policía Nacional, un aporte del Ministerio de Interior y Policía que se unió a estas actividades que organiza la Alcaldía de Santiago, además la presentación de un grupo de baile de danza dirigido por Sally Corniel y en otra área se instalarán los Juegos de Tránsito DGC.

También habrá los tradicionales juegos de sogas, aros, corrida de sacos y correas, entre otros entretenimientos, que, de acuerdo a lo programado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, bajo la dirección de la doctora Yanilsa Cruz y que también involucra a la Dirección de Planificación Municipal dirigida por el doctor Albery Bueno, habrá una importante charla en la Casa Club, sobre “La Crianza Positiva”, a cargo de representantes de CONANI.

Desde el inicio de la actividad, los líderes comunitarios tendrán en el cada club taller de caritas de yeso, impartido por Carmen Rodríguez, introducción al dibujo y caricaturas por el artista Julio Lora. También el artista Richard Lora, estará involucrado en esta actividad de arte visual para niños y el programa “Supérate” traerá a los niños pintura, rompecabezas y brindis especiales.

El programa en honor al Perico Ripiao, abrirá con el Carnaval Los Raudines de la Joya, luego la presentación del conjunto tipio de niños, Ñico Lora, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y la presentación del Perico Ripiao de la Alcaldía de Santiago.

Reina un gran entusiasmo en toda la comunidad con el programa cultural que el alcalde Abel Martínez ha instruido para que se realice allí como una manera de llevar arte y cultura de calidad como parte de la agenda cultural de su gestión.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento d Santiago
Jueves 5 de mayo 2022.