Alcaldía Santiago lleva alegría a comunidad Los Paulino, La Herradura con entrega de aceras y contenes

Santiago.-Después de una larga espera de más de dos décadas para la construcción de aceras y contenes, los comunitarios de Los Paulino, La Herradura, están celebrando la entrega de esas obras que ponen fin a sus demandas, ya que el alcalde Abel Martínez, hizo realidad su sueño.

Los trabajos realizados en las principales calles de dicho sector se ejecutaron a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, cumpliendo con el Presupuesto Participativo, en favor de los moradores de esa laboriosa comunidad, en la que se demolieron los contenes en mal estado para dar paso a la construcción de 1,005.35 metros lineales de nuevos contenes.

También se demolieron una aceras inservibles y se construyeron 745.97 metros cuadrados de nuevas aceras lo que posibilita que los residentes allí puedan caminar sin ser afectados del polvo y por el lodo en tiempos de lluvias, situación que los mantenía aislados.

En los trabajos dirigidos por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipal, se incluyó la construcción de seis badenes y la realización de un empalme  de plato de contén con el asfalto, tipo zabaleta, para dar mayor  más resistencia y facilitar el desagüe.

La ingeniera Leonela Massiel Espinal, dijo que seguirán trabajando para que esa comunidad continúe desarrollándose y aseguró que el acalde Abel Martínez, siempre da prioridad a las demarcaciones que nunca han contado con las inversiones municipales.

Por su parte el señor Eduardo Fernández, hablando a nombre de los moradores del sector Los Paulino, dijo agradecer las obras recibidas y entiende que con ellas esa comunidad ha dado un cambio significativo, porque antes no contaban con la realización de las mismas.

“Aquí habían pasado tres o cuatro síndicos que siempre venían aquí a prometer y prometer y nunca cumplían con nada y este ha sido un primer paso que el alcalde Abel Martínez, nos ha brindado  para que la comunidad empiece a crecer y tenemos plena confianza en él de que va a seguir  trabajando mucho mas a favor de nuestra comunidad”, dijo el señor Fernández.

El acto contó con la presencia de Yanet Polanco, directora de Gestión Comunitaria y decenas de residentes en esa  demarcación.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 28 de octubre 2019.