Alcaldía Santiago llama a formar hijos que contribuyan con limpieza de su entorno y de su ciudad

Santiago. – La Alcaldía de Santiago está aprovechando esta temporada ciclónica para implementar una campaña educativa a través de las redes sociales para que los padres eduquen a sus hijos sobre la importancia de mantener su entorno limpio y que no lancen basura a las calles y fuera de los zafacones en los lugares que visitan.

La gran labor que realizan las brigadas al servicio del municipio de Santiago, es sin duda un trabajo que para dar los resultados obtenidos en la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, se realiza con amor, dedicación y entrega desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche, sin importar que llueva o haga el más fuerte calor.

Mantener una ciudad limpia y en orden requiere de grandes esfuerzos y sacrificios y a los ciudadanos le toca su parte, no es solo pagar el servicio de recogida de basura, sino asumir el compromiso en el entorno donde viven y por donde transitan, así tendremos una ciudad que siga siendo ejemplo de limpieza en todo el país.

En temporadas de huracanes, las que siempre traen consigo abundantes lluvias, es donde más se reflejan las negativas acciones de aquellos munícipes que lanzan basura a nuestras calles, lo que genera taponamientos del sistema de imbornales y a su vez se producen las desagradables inundaciones en calles y avenidas.

Las brigadas al servicio de la ciudad extraen miles de toneladas de desperdicios que van a parar al sistema de drenaje de la ciudad, de por sí obsoleto, generando contaminación al medio ambiente, lo mismo ocurre en arroyos y cañadas donde son lanzadas miles de toneladas de los desechos sólidos que también producen una gran contaminación a afluentes como nuestro río Yaque del Norte, que casi muere por la irresponsabilidad de muchos.

Está más que demostrado que nuestros hijos son el reflejo de nuestras acciones, por lo que debemos orientarlos sobre la importancia de mantener nuestro entorno limpio y nunca lanzar basura a las vías públicas, porque los buenos o malos ejemplos definirán su futuro y el de la ciudad donde viven.

El alcalde Abel Martínez, también mantiene un programa de visitas a la sede municipal y de enviar expertos a centros educativos para orientar a los estudiantes de escuelas públicas y de colegios privados sobre la importancia de la limpieza, tanto en el hogar, como en los lugares que frecuentan, lo que los ayudará a su formación.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 3 de agosto 2020.