Alcaldía Santiago interviene la casa club y dos canchas para su remozamiento en sector Cecara

Las obras forman parte del Presupuesto Participativo

Santiago. –La comunidad de Cecara, en la parte norte de la ciudad, se une a otras decenas de comunidades que se benefician del Presupuesto Participativo Municipal, capítulo establecido en la ley que rige los ayuntamientos del país y que el alcalde Abel Martínez continúa cumpliendo de manera estricta.

La reconstrucción de la Casa Club de dicho sector y dos canchas deportivas que forman parte de esas instalaciones serán completamente remozadas, tal y como lo dispuso el alcalde Martínez, obras que serán ejecutadas a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación de Abel Martínez, llevó la buena nueva al sector Cecara, cuyos moradores esperaban ansiosos por el inicio de los trabajos que devolverán el esplendor a su casa club, que, en lo adelante, la juventud de la zona tendrá sus canchas completamente reacondicionadas.

Dijo que su presencia en dicho sector es una muestra más de que los compromisos que el alcalde Abel Martínez asume con los diferentes sectores de Santiago, los cumple, ya que asegura, viven muy pendientes de las demandas comunitarias y dejó e manos de los contratistas la ejecución de los trabajos.

En la casa club se demolerá el fino de techo y se colocarán 160 metros cuadrados de nuevo fino, se desmontarán las ventanas en aluminio existentes y que están en mal estado y se colocarán nuevas ventanas de aluminio con sus protectores en hierro y se hará un pulido y brillado del piso existente.

Los trabajos a realizarse allí, también incluyen la instalación de una puerta doble en polimetal y 8 puertas sencillas en el mismo material, mientras que una puerta en hierro será reparada y se   colocarán 81.40 metros lineales de malla ciclónica nueva.

Una puerta existente de malla ciclónica será desmontada para colocar una nueva en malla ciclónica con correderas y se acondicionarán los baños con todos sus accesorios y toda la estructura tendrá sus instalaciones eléctricas necesarias, tales como luces cenitales en el área interior y en el área exterior y toda la estructura de la casa club será pintada.

En cuanto a las dos canchas existentes, ambas serán remozadas con una carpeta asfáltica de 995 metros cuadrados y se pintarán con un diseño innovador, se instalarán nuevos tableros y los pedestales existentes se pintarán, al igual que   las gradas.

Los trabajos abarcan la reparación de 30 metros lineales de bordillos de la acera perimetral, 4 metros cuadrados de aceras en el exterior y la rampa frontal y para embellecer el área se colocarán trinitarias y piedras blancas al lado de la acera perimetral de la edificación.

Los comunitarios agradecieron al alcalde Abel Martínez su disposición de servir a esa comunidad, ya que desde hace mucho tiempo no llegaba el presupuesto al barrio, lo propio hicieron los directivos de Club Cecara y el sacerdote de la comunidad, el padre Fabián.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Martes 1 de junio 2021