Alcaldía Santiago interviene cañada en sector Villa Liberación para su limpieza general

Desde la mañana de este lunes, el alcalde Abel Martínez, dispuso que las brigadas y equipos pesados trabajen en la limpieza de calles arropadas de lodo producto de las lluvias y el desborde de la cañada que también es afectada por los plásticos y otros desperdicios lanzados a las aguas

Santiago. – La Alcaldía de Santiago intervino en la mañana de hoy una cañada en el sector Villa Liberación, cuyos habitantes sufren el desbordamiento de aguas negras y mal olor, producto de los tantos plásticos y otros desperdicios que la propia gente lanza a las aguas de dicha cañada, por lo que el alcalde Abel Martínez dispuso su limpieza general.

Desde muy temprano llegó al lugar una brigada con una retro pala para iniciar los trabajos de saneamiento de todo el entorno y más adelante se presentó el alcalde Abel Martínez, que junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal dirigió los trabajos de forma personal.

“Estamos aquí para dar respuesta a este problema que tanto les afecta y que con razón ustedes nos han pedido que viniéramos para resolverlo y por eso ya se está trabajando, pero ustedes tienen que evitar lanzar plásticos y basura a esta cañada, la dejaremos limpia para que luego la vigilen y no permitan que se siga lanzando desperdicios a esas aguas”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez instruyó a las brigadas que trabajan en el proceso de saneamiento de la cañada a que se mantengan allí de forma ininterrumpida hasta que se concluya con la limpieza total de todo el entorno, para luego evaluar la cañada y proyectar otras acciones.

El gran cúmulo de desechos sólidos provoca que los sedimentos salgan hasta el nivel de la calle primera, esquina calle 1 de Villa Liberación, donde se tapan los imbornales y a las calles se llenan de lodo, produciendo malos olores que afectan la salud de los moradores de la zona.

Allí también se presentaron los regidores Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Clara Cruz y Lorena Cunillera, representantes de esa comunidad ante el Ayuntamiento de Santiago y el director de Limpieza y Aseo Urbano del cabildo, Osvaldo Vargas.

Los residentes en Villa Liberación, reaccionaron agradeciendo al alcalde Abel Martínez, que, de acuerdo a la mayoría de los presentes, el ejecutivo municipal nunca los ha abandonado.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Lunes 7 de febrero 2022.