Alcaldía Santiago inicia trabajos solución pluvial en Cerro Hermoso

Trabajos contribuirán a disminuir acumulación de agua cuando llueve

Santiago. –La Alcaldía de Santiago, dejó iniciados hoy los trabajos que solucionarán parcialmente los problemas de inundaciones que se producen cuando llueve, en un área del sector Cerro Hermoso, la que ha sido intervenida para ayudar a disminuir la acumulación de agua, un problema pluvial existente durante muchos años.

El alcalde Abel Martínez, acudió al lugar y junto a la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal y otros funcionarios, anunció el inicio de los trabajos para la construcción de una cisterna, con la que se solucionará parte de la problemática que tiene dicho sector con el estancamiento de agua cuando llueve.

“Contento de estar acá y traer una solución, que es una solución previa, porque para resolverla necesitamos de más recursos y estamos conscientes de lo que padecen ustedes cuando llueve y lo que haremos aquí va a mejorar el sistema de drenaje y solucionará parte del problema y ojalá que otras instituciones del gobierno central puedan contribuir a la solución definitiva”, dijo el alcalde

La obra será construida con bloques de 8 pulgadas con todas las cámaras llenas, con sus terminaciones incluidas, como losa doblemente reforzada, columnas, vigas de amarre y vigas de carga para una mayor resistencia estructural, de acuerdo a lo recomendado por los ingenieros que ejecutaran el proyecto.

También se construirán unos registros con sus tapas en metal para la interconexión de las tuberías existentes y se colocarán tuberías reforzadas para establecer una mejor distribución en el flujo del agua. Para la ejecución de los trabajos será necesario el corte del área de asfalto que será intervenida y será colocada nuevamente con carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

La empresa que se encargará de dichos trabajos, inició el corte del pavimento inmediatamente, mientras que el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que los trabajos se realicen con celeridad y que el problema sea parcialmente resuelto lo antes posible.

Los comunitarios agrupados en la junta de vecinos del sector, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por acudir en su auxilio, ya que es un problema que vienen padeciendo por décadas y que cuando llueve se ven imposibilitados de salir de sus viviendas.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Martes 7 de junio 2021