Alcaldía Santiago inicia trabajos embellecimiento entrada a Valle Verde II

Santiago. – Una nueva obra a ejecutarse en la urbanización Valle Verde II, se unirá a las grandes realizaciones de la gestión del alcalde Abel Martínez, en favor de distintos sectores del municipio de Santiago, se trata del embellecimiento de la entrada a dicho sector, cuyos trabajos se iniciaron hoy.

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, equipos pesados y brigadas de la compañía contratista, intervinieron todo el entorno para la ejecución de la obra, que será levantada con recursos del presupuesto administrativo, atendiendo una disposición de Abel Martínez, que escuchó el clamor de los residentes en esa zona.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, estuvo representando al alcalde Abel Martínez y destacó una vez más el esfuerzo que realiza el ejecutivo municipal para dar respuestas a las demandas de la población santiaguera, llevando el presupuesto a las distintas comunidades.

“La obra que hoy iniciamos aquí, marcará el antes y el después de Valle Verde II, un sector donde el alcalde Abel Martínez, ya ha realizado otras importantes obras y muy pronto lo tendremos aquí entregándoles el remozamiento de esta entrada que transformará toda esta zona”, dijo el doctor Bueno.

En el acto también estuvo presente el regidor Engels de Jesús, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, por seguir cumpliendo con los compromisos asumidos con las comunidades, tal y como lo hace con los moradores de Vall Verde II, que muy pronto tendrán una hermosa entrada, dijo el edil.

Mientras Anaida Cabrera, presidente de la junta de vecinos de Valle Verde II, dijo que siempre confiaron en que Abel Martínez, acudiría hasta esa comunidad para dotarle de una obra que venían reclamando desde hace muchos años, por tratarse de una cañada, cuyas condiciones no se corresponden con dicha urbanización.

Para el embellecimiento de la entrada a Valle Verde II, se procedió con la limpieza   general de toda el área a intervenir, la demolición de aceras y contenes para dar paso a la construcción de otras nuevas, la limpieza de la cañada y la instalación de barandas laterales para la protección del área.

Se colocará un letrero de metal con el nombre, “Valle Verde II”, que contará con luces led para su perfecta iluminación y de una variada jardinería para el embellecimiento de todo el entorno. Al inicio de los trabajos también acudieron, Hilda Ovalles, directora administrativa del cabildo, las dirigentes comunitarias Angelita Villamán y Gricelis Martínez, así como decenas de residentes en la urbanización.

En la presente gestión municipal, se han remozado las entradas de varias urbanizaciones, obras que han contribuido al embellecimiento de esos sectores, como Villa María, Cerro Hermoso, El Embrujo I, Villa Liberación y actualmente se trabaja en la entrada al barrio Pueblo Nuevo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 6 de junio 2023