Alcaldía Santiago inicia trabajos de remozamiento del parque Cerro Hermoso

La obra será ejecutada con presupuesto administrativo y será convertido en un parque ecológico para el sano esparcimiento de los residentes de la zona.

Santiago. – Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santiago cumpliendo instrucciones del alcalde Abel Martínez, intervinieron desde este viernes el parque del sector Cerro Hermoso, el cual será completamente remozado y convertido en parque ecológico.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal al encabezar el acto de inicio de los trabajos expresó su gran satisfacción de llegar hasta allí y poder hacer de ese espacio un lugar adecuado para el sano esparcimiento de los residentes de ese sector y zonas aledañas, espacio que quedó en manos de brigadas que iniciaron de inmediato la demolición de las áreas deterioradas.

“Estamos hoy aquí por instrucciones de nuestro alcalde Abel Martínez que nos ha encomendado hacer de este espacio un lugar digno como el que ustedes se merecen y que lo pongamos acorde con todas las obras que caracterizan esta gestión municipal, que son obras de calidad y ya los contratistas han iniciado los trabajos”, dijo la alta funcionaria.

En nombre de los comunitarios habló el señor Antonio Colón, quien valoró la decisión del alcalde Abel Martínez de disponer de los recursos para la reconstrucción de ese importante parque que será convertido en un parque ecológico, tal y como lo había concebido la comunidad.

Mientras que el regidor Jarizqui Izquierdo, quien es parte de la zona, ponderó positivamente la inversión del alcalde Abel Martínez en favor de ese sector y aseguró que en poco tiempo tendrán un parque hermoso y ecológico para los comunitarios que habitan allí.

Para el remozamiento de dicho parque, se comenzó a realizar una limpieza inicial en toda el área a intervenir, para luego proceder a reparar las jardineras que presentan daños y se construirán 660 metros cuadrados de senderos con terminación pintada, al igual que los escalones.

También serán construidos 100 metros lineales de contenes en el área de parqueo, se repararán las aceras y escalones, se colocarán 10 unidades de zafacones en hierro y 20 unidades de bancos modernos, además se reparará la puerta de la entrada principal del parque y la reparación general de la malla ciclónica.

El parque estará completamente iluminado con luces modulares y reflectores led multicolor en sus respectivos postes metálicos y pichones eléctricos y para el embellecimiento de área se limpiarán las rocas existentes, se colocarán piedras blancas en jardineras geométricas, gravilla en el área verde, además rocas, piedras grises y rosadas.

El remozamiento en la parte ornamental también incluye plantas chifleras, cortos, petra, coralillos rojos, liriopes, cardelinas, flor de Bayahibe, palma manila, palma fénix, trinitarias e isla verde, entre otras y para el control de la maleza se colocará una lona plástica. La obra incluye pintura general en toda la estructura.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes los regidores Jarizqui Izquierdo y Charo Peralta, así como Víctor Toribio, director de Plazas y Parques, el doctor Albery Bueno, director de Planificación y José Villalona Sosa, director de Tránsito, entre otros funcionarios del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 12 de agosto 2022