Santiago. – El amplio programa de construcción de nuevas obras en la gestión del alcalde Abel Martínez continúa sin pausa en beneficio de las diversas comunidades del municipio de Santiago, tal y como ocurrió en el Ensanche Bermúdez que desde hoy se intervino el parque Juan Ramón Payero Ulloa, para su total reconstrucción.
El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el secretario general del cabildo Jhonny Pichardo, Víctor Toribio, director de Plazas y Parques, el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Desarrollo y José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal, así como decenas de comunitarios que recibieron con júbilo la comitiva municipal.
“Hoy estamos aquí por instrucción de nuestro alcalde Abel Martínez, quien nos autorizó para que iniciemos la intervención completa de este parque y lo pongamos nuevecito, aquí haremos una demolición completa para dar paso a una nueva estructura que será iluminado, tendrá bancos nuevos, área de hacer ejercicio y un área infantil y en dos meses tendrán un parque digno para quienes viven en esta comunidad”, aseguró la vice alcaldesa.
Mientras, Jhonny Pichardo secretario general del cabildo, quien es oriundo de ese sector, dijo sentirse plenamente satisfecho de que el Ensanche Bermúdez tenga en lo adelante una obra con la calidad que merecen los moradores del ese barrio poblado de gente buena y laboriosa y que el alcalde Abel Martínez decidió intervenirlo con fondos del presupuesto administrativo.
“Estoy seguro que esta obra será majestuosa y formará parte de la transformación que está viviendo la ciudad de Santiago en esta gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez y que marcará un antes y un después y este será el gran patio para el sano esparcimiento de todos nosotros”, dijo el funcionario.
Los comunitarios presentes en el acto estuvieron encabezados por Domingo Gómez, presidente de la junta de vecinos de allí, quien dio las gracias al alcalde Abel Martínez, de quien dijo es un servidor público que cumple fielmente con las comunidades.
El parque lleva el nombre de Juan Ramón Payero Ulloa, en recordación al joven militante revolucionario nativo del Ensanche Bermúdez donde nació en el año 1951, fue parte de un grupo de nueve hombres ejemplos de dignidad, comandados por el coronel Francisco Alberto Caamaño, que desembarcaron por la Playa Caracoles, en la bahía de San José de Ocoa.
Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Martes 2 de agosto 2022.