Alcaldía Santiago inicia los trabajos de construcción muros de gaviones en El Congo, Pedro García

Santiago. – Con la presencia de decenas de comunitarios de la comunidad rural El Congo, Pedro García, quedaron iniciados este lunes los trabajos de un proyecto de construcción de 67 metros lineales de muros de gaviones que resolverán un problema que viene afectando a esa comunidad y que el alcalde Abel Martínez dispuso su solución con recursos del presupuesto administrativo.

La construcción de los muros de gaviones servirá para detener los derrumbes que amenazaban con dejar incomunicados a los moradores de dicha comunidad con la única vía de que disponen, lo que ponía en riesgo el tránsito por esa zona, debido a que los fuertes aguaceros y la crecida de un río cercano venían socavando la carretera.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, encabezó la actividad en representación del alcalde Abel Martínez, también estuvo presente Jeudy Rodríguez, director del Distrito Municipal de Pedro García, quien agradeció a alcalde Martínez por la importante obra que solucionará un problema que preocupaba a toda la comunidad.

Albery Bueno indicó que recibió la instrucción del alcalde Abel Martínez para que atendieran urgentemente la situación que presenta la mencionada carretera, por lo que dispuso de una partida para dejar resuelta dicha problemática. También habló la señora Ramona Cruz, quien expresó que estaba plenamente confiada en que Abel Martínez acudiría en su auxilio.

Lunes 22 de agosto 2022