Alcaldía Santiago inicia la construcción de cancha mixta en Las Américas

La obra se hará con recursos del Presupuesto Participativo

Santiago. – El programa de construcción de obras por parte del Ayuntamiento de Santiago, pese a la pandemia del Covid-19, continúa sin pausa, con el inicio de los trabajos para la construcción de una nueva cancha mixta en la Urbanización Las Américas, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez, cumpliendo con el Presupuesto Participativo.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó el acto de inicio de los trabajos y resaltó el gran compromiso que tiene el alcalde Abel Martínez con las diferentes comunidades del municipio y aseguró que sigue cumpliendo cabalmente con la construcción de obras para beneficio de los distintos sectores.

“Hoy estamos aquí por instrucciones de nuestro alcalde Abel Martínez, para que desde la mañana de este martes se inicien los trabajos para la construcción de esta cancha, una muestra mas del estricto cumplimiento de esta gestión, con los compromisos que asume con las diferentes comunidades”, dijo la funcionaria.

Para la realización de este proyecto, se hará una demolición de la cancha en el poco asfalto existente, así como sus pedestales, que serán construidos nuevamente, sobre la explanada de la cancha que tendrá un área de 561 metros cuadrados en hormigón y será pintada con un diseño innovador.

La moderna cancha será construida a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales e incluye área de graderías en metal con sentaderas en madera de pino tratado, una baranda peatonal para evitar el cruce de los vehículos motorizados y contará con   un baño con sus aparatos sanitarios, como inodoro y lavamanos para jugadores y visitantes.

Los trabajos también incluyen el remozamiento de un muro existente y se construirá otro nuevo, el cual cerrará el perímetro de la cancha y tendrá una longitud de 148 metros lineales, además de una malla ciclónica y alambres de púas para una mayor seguridad.

Para la iluminación de la instalación deportiva se construirán cuatro pichones con todas sus instalaciones eléctricas en los cuales se colocarán lámparas led, para la completa iluminación del área de juego, las graderías y la zona circundante.

La entrada principal será demolida y se construirán 160 metros cuadrados de aceras con terminación en técnica de rayado y tendrá una puerta de acceso en malla.

Para embellecimiento del entorno, se colocarán árboles mara, crotos, trinitarias y piedras decorativas de color blanco y gris, en todo el perímetro de la cancha, que también será revestida de grava en todo el patio. Los comunitarios y jóvenes deportistas de ese sector, agradecieron al alcalde Abel Martínez, el inicio de dichos trabajos, que estarán concluidos en los próximos cuatro meses.

En el acto estuvieron presentes, el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Héctor De Padua, director Municipal de Deportes y Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, así como directivos de la junta de vecinos de Las Antillas y decenas de comunitarios.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Lunes 31 de mayo 2021