Alcaldía Santiago inicia construcción muros de gaviones en Arroyo Hondo Abajo

Con esta obra se rescatan algunas viviendas en riesgo de derrumbarse

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, continúa ejecutando importantes obras de desarrollo en diversas comunidades del municipio, tanto con recursos del Presupuesto Participativo, como del administrativo, con las que el alcalde Abel Martínez, da fiel cumplimiento a las demandas de diferentes sectores.

El alcalde Martínez, encabezó en la mañana de este lunes el inicio de los trabajos de un muro de gaviones en Arroyo Hondo Abajo, en una zona de la cañada del callejón San Carlos, donde algunas viviendas se encuentran en peligro y de no construirse los muros corrían el riesgo derrumbarse.

El ejecutivo municipal, dijo que lo que más le satisface de su trabajo al frente de la alcaldía de Santiago, es poder resolver problemas como este, que durante años se han convertido en un tormento para los residentes en zonas vulnerables y que en verdad son los que necesitan de la mano solidaria de su gestión.

“Estos trabajos que se inician hoy y como podemos ver ya la retroexcavadora   está aquí, deben servir para crear conciencia de la importancia de no lanzar basura y escombros en nuestras cañadas, ya que eso es una contaminación al medio ambiente y perjudica directamente a quienes viven aquí, por lo que deben descontinuar esa mala práctica”, dijo Abel Martínez.

Por su parte, la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, dio explicaciones sobre los trabajos que se harán en ese sector de la zona sur, que incluye 44 metros lineales de muros de gaviones a una altura de 4 metros, para evitar los deslizamientos de tierra que provocan derrumbes y ponen en riesgo las vidas de los moradores de allí.

La comunitaria Rosy Canela, expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por acudir a la solución de un grave problema que durante años ha sido de mucha preocupación para las familias que habitan en esa barriada.

La actual gestión municipal, aun en medio de la pandemia viene entregando diversas obras y ejecutando otras que serán inauguradas en los próximos días, tal y como lo ha  dispuesto el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 2 de noviembre 2020.