Alcaldía Santiago inicia construcción dos casas clubes en comunidades zona Oeste

Santiago.-La administración municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, dio inicio a la construcción de dos centros comunales en comunidades de Santiago, con lo que continúa con la distribución equitativa del Presupuesto Participativo en sectores que vienen demandando obras durante décadas.

Los centros iniciados benefician a la Urbanización Don Jaime y Alto Bonito, ambas ubicadas en la zona Oeste del municipio, cuyos moradores esperaban con ansias que dichos centros comunitarios fueran construidos por la carencia de espacios para sus actividades recreativas y comunitarias.

La ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales, organismo que supervisará la ejecución de dichas obras, dijo que llegaron hasta allí por disposición del alcalde Abel Martínez, que cumple con el compromiso asumido con los residentes de ambos sectores.

“Hoy estamos muy felices de poner llegar hasta aquí, nuestro alcalde Abel Martínez, siempre estará dispuesto a seguir llevando soluciones a las distintas comunidades del municipio y con la construcción de este centro que se inicia en la Urbanización Don Jaime, se verá cumplido el sueño de cada uno de ustedes”, dijo la alta funcionaria.

En nombre de los comunitarios habló Agustín González, presidente de la Junta de Vecinos del sector Don Jaime, quien destacó que con la construcción de dicho centro, el alcalde Abel Martínez, cumple con un compromiso que asumió con esa comunidad y que estaban seguros que lo cumpliría.

“Cuando tuvimos la oportunidad de hablar con el alcalde, la comunidad le pidió que nos construyera una casa club y tuvimos el privilegio de ganar esta obra a través del Presupuesto Participativo y con este primer picazo se inicia el alcance de una conquista de nuestra comunidad, gracias al alcalde Abel Martínez, porque aquí se dio un primer picazo hace 17 anos y no volvieron jamás” dijo González.

Mientras que en Alto Bonito, otro barrio perteneciente a la parte Oeste, también se construirá una casa club, que de acuerdo a sus moradores tienen más de cuarenta años esperando por su construcción, ya que actualmente tienen una destartalada casucha donde realizan sus reuniones comunitarias.

La ingeniera Leonela Espinal, indicó que la vieja estructura será demolida por completo para dar paso a una nueva edificación. En ambas comunidades se levantarán estructuras con dos baños, una cocina, tarima para actividades, un salón multiusos, aceras perimetrales, iluminación y pintura en general.

En nombre de los comunitarios de Alto Bonito, habló Evaristo Cabrera, fundador de la Junta de Vecinos Buena Fe, quien valoró la disposición y el compromiso asumido por el alcalde Abe Martínez y aseguró que estaban plenamente seguros de que cumpliría con su promesa.

A los actos de inicio de los trabajos asistieron decenas de comunitarios que manifestaron su regocijo con la construcción de las importantes obras, que de acuerdo a los contratistas estarán concluidas en cinco meses.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miercoles 25 de septiembre 2019.