Alcaldía Santiago inicia construcción ciclo vía de más de dos kilómetros en avenida Mirador del Yaque.

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, dio inicio a la construcción de una ciclo vía en la avenida Mirador del Yaque (Circunvalación Sur), con la que  establecerá un espacio  especial de la ciudad  para la salud y el esparcimiento familiar en el uso de las bicicletas, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez.

Este novedoso proyecto tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación gratuita  a  los ciudadanos para  el  aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo  la adquisición de hábitos de vida sana y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en personas que trabajan continuamente.

“Con esta iniciativa buscamos promover el uso de medios alternativos de transporte sostenibles disminuyendo así la contaminación ambiental  y los altos niveles de ruidos que tanto daño provocan al ser humano y sobre todo para la prevención de enfermedades”, aseguró el alcalde Abel Martínez cuando anunció  la construcción de la obra.

Los trabajos iniciaron con la remoción de tierra en lo que será la primera ciclo vía con la que contará la ciudad de Santiago, lo que ha sido saludado por diversos sectores que anhelaban el establecimiento de de este tipo de vías alternativas.

La ciclo vía tendrá una longitud de 2 kilómetros, la que se hará sobre una  acera de hormigón, estará debidamente pintada y señalizada con pintura termoplástica para garantizar una mejor visibilidad nocturna, mayor duración, calidad y seguridad vial para ciclistas y peatones. También contará con iluminación y vigilancia permanente.

La obra está a cargo de la Oficina de Obras Publicas Municipales, dirigida por el ingeniero Gari Santos, quien señaló que las barandas de hormigón  existentes en la zona  serán resanadas y las que se encuentran en mal estado se demolerán para ser reconstruidas y pintadas con pintura tipo murales buscando  embellecer el área, también se acondicionará todo el entorno.

El ingeniero Santos, recibió  instrucciones del ejecutivo municipal, para que la obra esté lista en el menor tiempo posible. Recientemente la Alcaldía de Santiago, la Unión Europea  y la empresa Aro & Pedal, desarrollaron con éxito la bicicletada “Unidos en Acción por el Clima”, con la finalidad concientizar a la población sobre la importancia de utilizar medios de transportes alternativos no contaminantes e ir reduciendo el uso de vehículos que generan gases que provocan la alteración del clima.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 10 de octubre 2018.