Alcaldía Santiago inicia construcción Centro Comunal en Villa Verde estará listo en tres meses

Santiago.-No bien han concluido  las festividades con motivo de la Navidad, la Alcaldía de Santiago, dio inicio a los trabajos para la construcción del Centro Comunal San Cristóbal, en el sector Villa Verde, Gurabo Abajo, una obra del Presupuesto Participativo  que llenará un gran vacío en dicha comunidad.

El alcalde Abel Martínez, dio instrucciones a la ingeniera Leonela Massiel, directora de Obras Publicas Municipales, para que dejara iniciados los trabajos para  la construcción de ese centro que servirá para las reuniones comunitarias de esa zona y que estará ubicado  en un terreno contiguo a la parroquia San Cristóbal.

La directora de Obras Públicas Municipales, al hablar con los residentes de Villa Verde, dijo que  el alcalde Abel Martínez, la instruyó para que procediera de inmediato con la construcción del  centro comunal, que no se detuviera hasta concluirlo y aseguró que el mismo constará de dos niveles.

“Por disposición del alcalde Abel Martínez, este Centro Comunal San Cristóbal, inicia su construcción en el día de hoy y lo iniciaremos con la demolición de lo que actualmente hay aquí y lo entregaremos para su uso inmediato en unos tres meses”, indicó la funcionaria.

Dijo que la obra que se levantará con el Presupuesto Participativo, contará con un salón multiuso con capacidad para cincuenta personas, dos baños, una tarima, escaleras internas, entre  otras facilidades e indicó que la edificación está  diseñada para dos niveles a ser construidos  en dos etapas y que el primer nivel estará listo para su uso  en noventa días.

Después de proceder a dar el primer picazo en compañía del regidor de la zona, Roberto Rodríguez, el padre Nino Ramos, párroco de la comunidad, miembros de la Junta de Vecinos  y el ingeniero contratista de la obra, el sacerdote agradeció al ejecutivo municipal la ejecución de dichos trabajos y expresó su júbilo por la importancia que reviste para los residentes allí.

“Quiero agradecer en nombre de la comunidad al alcalde Abel Martínez, por atender el llamado de nosotros y sobre todo de cumplir con un compromiso que asumió con nuestra comunidad y lo más importante es que esta obra  será entregada en muy corto tiempo”, manifestó el religioso.

Garantizó en nombre de la comunidad que estarán brindándole todo el apoyo que necesite el contratista de la obra para que todo transcurra dentro del tiempo establecido y que el centro pueda ser usado de inmediato, porque lo están necesitando. Finalmente el sacerdote se puso a disposición del alcalde Abel Martínez, para ayudarle a seguir desarrollando una gestión a favor de las comunidades de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 26 de diciembre 2018.