Alcaldía Santiago implementa por primera vez centro acopio residuos de la Navidad

Santiago.-Por primera vez en la historia municipal de Santiago, se puso en práctica una jornada de  acopio  de los residuos de envolturas navideñas, lo que se une a la ininterrumpida jornada de limpieza que durante la Nochebuena y días siguientes ha mantenido la ciudad completamente limpia.

El  centro de acopio ubicado donde funciona   el primer  Punto Verde Didáctico, en la calle doctor Eldon, del sector Los Pepines, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía del miércoles 26 de diciembre, contó  con una gran receptividad de los comunitarios de esa zona y de otros sectores de la ciudad.

María Isabel Serrano, quien coordina dicho programa, dijo que todo obedece a una iniciativa de la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez y que viene a cambiar todo lo que es la cultura del manejo de los residuos sólidos, cambiando el concepto de basura y aprender a reutilizar mediante el reciclaje.

“Con esto se reduce considerablemente toda la contaminación que se genera con la acumulación de lo que nosotros llamamos basura, que no es más que una mezcla de todos los residuos y con esto conseguimos dar utilidad a todo lo que pueda ser reutilizado”, expresó Serrano.

Durante las tres horas de experimento, decenas de personas se presentaron al centro de acopio y depositaron los desechos en cada uno de los recipientes colocados en el Punto Verde Didáctico, colocando los plásticos, vidrios, papeles y cartones  en su lugar correspondiente.

Una  joven  residente en la urbanización  La Moraleja, se presentó al centro con varias fundas conteniendo plásticos, papeles de envoltura de regalos y juguetes y los depositó en sus respectivos recipientes y expresó sentirse comprometida con los programas de limpieza que lleva a cabo la actual gestión municipal.

Maria Isabel Serrano, anunció que desde el martes veintidós de enero del año  próximo, la empresa Cilpen Global, dispondrá de un contenedor desde las  siete de la mañana hasta las  siete de la noche para que todos los comunitarios que deseen insertarse a este programa de reciclaje puedan llevar hasta allí todos los residuos inorgánicos.

En cuanto al experimento realizado en el día de hoy dijo que ha sido muy interesante, ya que  se está creando un proceso de educar desde la conciencia de cada ciudadano. Dijo que lo más interesante es que la mayor parte de los residuos llevados son plásticos.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 26 de diciembre 2018.