Alcaldía Santiago entregará próximamente importantes obras en beneficio de varias comunidades

Alcaldía Santiago entregará próximamente importantes obras en beneficio de varias comunidades

Santiago. – La actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, aún en medio de las limitaciones que ha generado la pandemia del Covid-19, no ha dado tregua a los trabajos de limpieza e higienización, en barrios y urbanizaciones, así como brindando seguridad ciudadana en plazas públicas, parques, mercados y cementerios, entre otros espacios públicos.

Las labores en la sede municipal tampoco se han visto suspendidas y las inauguraciones de nuevas obras se realizan, aunque con las limitaciones de algunas que se han visto afectadas por las paralizaciones en el área de la construcción.

Para los próximos días, el alcalde Abel Martínez, se propone entregar un Parque Lineal en la Avenida Circunvalación Sur, que contará con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras, entre otras facilidades.

En la obra de esparcimiento se construyeron 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizó una limpieza del muro de gavión existente, además serán reparadas y pintadas las barandas existentes y tiene un sendero en hormigón de 670 metros cuadrados que conectará el parque con la ciclovía, construida en la actual administración, el parque también tendrá una cancha deportiva.

Otra obra que está casi lista para entrega, es el hermoso bulevar de la calle 2 de Camboya, lo que convertirá varias cuadras de esa barriada en un espacio de esparcimiento sano para toda la familia, con vistosos y seguros senderos, jardineras, banquetas, hermosos flamboyanes y robles amarillos.

Ya anteriormente el alcalde Abel Martínez, inauguró un primer bulevar en la calle 4 de ese mismo sector, lo que ha cambiado positivamente la vida de sus moradores que antes no contaban con áreas seguras para los jóvenes, niños y adultos de ese sector de la parte norte del municipio.

En la Otra Banda, la Alcaldía de Santiago, da los toques finales a un hermoso y acogedor parque infantil, el cual tendrá juegos diversos para los niños de esa comunidad, que en la presente gestión también se le reconstruyó su parque, que estaba completamente abandonado. 

La zona Sur del municipio de Santiago, también podrá beneficiarse muy pronto del mercado de Pekín, una importante plaza, que contribuirá significativamente al desarrollo de las diversas comunidades y generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, así como la organización definitiva de los vendedores de esa zona.

Todas estas obras se construyen a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal y cumpliendo estrictamente con lo que establece la ley en cuanto a licitaciones y la ley de Compras y Contrataciones.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 21 de junio 2020.

Deja una respuesta