Alcaldía Santiago entrega trabajos de embellecimiento en sector Cañada de Burgos en la zona sur

La obra fue ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo

Santiago. – El Presupuesto Participativo de la exitosa gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, llegó al sector Cañada de Burgos, una comunidad que forma parte de la ciudad de Santiago y que durante años estaba en el olvido de las pasadas administraciones municipales.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y Presupuesto, representó al alcalde Abel Martínez en el acto de entrega de la importante obra y señaló que el alcalde Abel Martínez sigue enfocado en la solución de los problemas que durante años afectan a diversas comunidades.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo Municipal, dijo que aun en medio de las precariedades que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, la presente gestión municipal, continúa desarrollando su agenda de construcciones, cumpliendo con los compromisos asumidos con los diferentes sectores.

Allí se realizó una limpieza general en toda el área, se demolieron aceras y contenes y estructuras existentes en mal estado, para dar paso a la construcción de 27 metros lineales de nuevos contenes, 33 metros cuadrados de aceras nuevas, se repararon otros 206 metros cuadrados y 50 metros lineales de contenes.

La obra también incluyó la reparación de 7 metros cuadrados en un puente, 115 metros cuadrados de un peatón y 179 metros lineales de una canaleta, además se construyó un muro de gaviones en el área del puente para la solución de un problema existente.

Los trabajos también incluyen el desmonte de unas barandas existentes y se instalaron otras nuevas con una extensión de 112 metros cuadrados, con arcos encima y fueron pintadas en color rojo chino, lo que le da un toque de belleza a toda el área intervenida.

Por vía del presupuesto administrativo, el alcalde Abel Martínez, dispuso que las calles del sector fueran debidamente señalizadas y que en toda el área de un talud existente, se realizara una limpieza general.

Los comunitarios manifestaron su regocijo por la construcción de la obra y en nombre de la comunidad, habló Manuel García, presidente de la junta de vecinos, quien valoró la inversión de la que dispuso el alcalde Abel Martínez y desatacó el interés que puso de acudir en rescate de esa barriada, que ya cuenta con un espacio saneado donde podrán disfrutar en familia.

Durante la presente gestión de Abel Martínez, la entrega e inicio de nuevas obras no se ha detenido, aun con las bajas recaudaciones que ha generado la pandemia del Covid-19 y las alzas en los precios de los materiales de construcción que demandan la ejecución de soluciones en diversas comunidades del municipio.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Jueves 22 de julio 2021