Alcaldía Santiago entrega trabajos de embellecimiento en Cerro Alto

Obra transformó entrada y entorno del sector

Santiago. – El amplio programa de embellecimiento que lleva a cabo la alcaldía de Santiago bajo la gestión del alcalde Abel Martínez por diferentes puntos del municipio, llegó a Cerro Alto, en la parte norte de la ciudad, donde se realizaron trabajos que transformaron positivamente, su entrada y ares verdes de la zona.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, hizo entrega a los residentes del sector Cerro Alto, de los espacios completamente rescatados, que conllevaron una limpieza profunda de toda el área intervenida, retirando varias unidades de bases de letreros en mal estado, demolición de jardineras deterioradas para dar paso a nuevas estructuras.

La funcionaria edilicia en nombre del alcalde Abel Martínez, narró que el día del primer picazo de esta obra, doña Milagros, presidenta de la Junta de Vecinos, se le acercó y le dice, “ingeniera estoy preocupada, cuál es el diseño que va en este proyecto”, y ella le dijo doña Milagros confíe, y hoy está la muestra en sus ojos y ante los ojos de toda la comunidad la gran transformación de esta área pública y su entrada completamente remozadas.

Mientras que Milagros Fernández, presidenta de la junta de vecinos del sector, en compañía de los demás miembros directivos, agradeció al alcalde Abel Martínez, por esta obra digna para los residentes allí, reiterándoles el apoyo y reconocimiento por el embellecimiento y desarrollo no solo de Cerro Alto, sino de la ciudad de Santiago.

Para ejecutar los trabajos se reconstruyeron 31 metros cuadrados de senderos en hormigón y 146 metros cuadrados de senderos en hormigón cepillados y pintados, asimismo se reconstruyeron 288 metros cuadrados de aceras y otros 43. 5 metros cuadrados fueron reparados.

También se realizó la reparación de 297.6 metros lineales de bordillos, con una terminación con pintura termoplástica color amarillo, además se construyeron 24.10 metros lineales de contenes y dos rampas en hormigón para fácil acceso de personas con discapacidad.

En la primera reata se cambiaron adoquines en mal estado por nuevos; se reparó un paso peatonal y se construyó un muro revestido en piedras donde se colocó el letrero en planchas de hierro galvanizado con el nombre, “Cerro Alto”, frente a este muro se realizó una jardinera, se colocaron piedras blancas, coralillos enanos y poda general de los árboles existentes.

Los trabajos supervisados por la Oficina de Obras Públicas Municipales  con recursos del Presupuesto Participativo, incluyeron la demolición de un imbornal en mal estado y se construyó uno nuevo para canalizar las aguas pluviales.

Para la iluminación de toda el área se colocaron 6 lámparas Led con sus respectivos pichones de hormigón y estructuras metálicas para soporte, además fue totalmente reparado el alumbrado vial del entorno, se instalaron 5 bancos en hierro para el descanso de los transeúntes.

Para el embellecimiento del área en jardinería se sembraron 652.30 metros cuadrados de grama Bermuda, Trinitarias, Crotos Mami, Chefleras, Coralillos rosados y blancos, Coralillos Rojos, Cicalacia grande, Arrayanes, piedras blancas, rosadas y gris y para mantener humectada el área se instalaron 4 unidades de llaves de chorro.

Los trabajos fueron concluidos con la colocación de 1,200 metros cuadrados de asfalto en un tramo de calle alrededor de la primera reata y se pintaron los pasos peatonales en líneas de cebra. En el acto de entrega estuvieron presentes, Albery Bueno, director de Planificación Municipal, así como Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y decenas de comunitarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 8 de diciembre 2020