Alcaldía Santiago entrega parque Payero Ulloa en el Ensanche Bermúdez

Este parque se une a otros nuevos espacios construidos en la gestión del alcalde Abel Martínez.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, hizo entrega del reconstruido parque Juan Ramón Payero Ulloa, un bello espacio para el esparcimiento, enclavado en el populoso barrio Ensanche Bermúdez, que se une a decenas de nuevos parques construidos en la presente gestión y que honra la memoria de Payero Ulloa, un militante revolucionario, nacido en dicho sector en el año 1951.

Una vieja estructura que existía en deplorables condiciones fue completamente demolida para dar paso a un nuevo parque, que sus moradores recibieron con desbordante entusiasmo y ahora cuenta con juegos para niños, máquinas para ejercicios, bancos nuevos, un gazebo, una variada jardinería, pintura e iluminación general.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, junto al secretario general del cabildo, el licenciado Jhonny Pichardo, el regidor Albany Almonte y otros funcionarios, hizo entrega de la importante obra, de la que dijo, es otro ejemplo del compromiso que el alcalde Abel Martínez, ha contraído con las comunidades de Santiago.

“Aunque el alcalde Abel Martínez no está presente entre nosotros, aunque de corazón sí lo está, porque este proyecto que hoy entregamos es una muestra de su presencia, porque aquí con esta obra queda su sello siempre pensando en los jóvenes, en los niños y en la familia y este bello parque es una muestra de eso”, indicó la funcionaria.

Mientras Jhonny Pichardo, al tiempo de destacar las cualidades de Juan Ramon Payero Ulloa, oriundo del Ensanche Bermúdez, dijo que el parque construido en su honor, es una obra ejecutada al estilo del alcalde Abel Martínez, lo que viene haciendo día tras día en las distintas comunidades barrios de Santiago, donde se mantiene inaugurando e iniciando nuevas obras.

“Esta gestión no solo limpia y organiza la ciudad, sino que es una administración que abarca todo el municipio, porque además es ejemplo de ejecución de obras de calidad y de transparencia en toda la República Domicanana, un ayuntamiento que se ha mantenido en los primeros lugares, de acuerdo al monitoreo del SISMAP Municipal y actualmente estamos en el primer lugar” dijo Pichardo.

Por su parte, Domingo Gómez, presidente de la junta de vecinos, quien destacó el agradecimiento de la comunidad, al alcalde Abel Martínez, por haber intervenido todo el entorno y que el parque que honra la memoria de Payero Ulloa, un espacio que estaba caído y hoy luce bello hermoso, “gracias querido alcalde Abel Martínez, por esta gran obra” dijo el señor Gómez. También habló el comunitario Luis Brito, quien valoró la gran obra y agradeció su construcción.

Para la reconstrucción y remozamiento del parque, se demolieron todos los senderos, antiguos bancos existentes y una tarima, para dar paso a la construcción de nuevos senderos que fueron pintados con atractivos colores alusivos al entorno, se construyó un hermoso gazebo en el centro del parque, hecho en estructura metálica, con un techo traslúcido e iluminación en su centro.

El parque cuenta con un área infantil con diversos juegos, una bella con grama, piedras decorativas, reflectores y hermosas plantas como Trinitarias, topiarios y coralillos enanos, un busto de Juan Ramón Payero Ulloa, fue remozado y recolocado en un nuevo estandarte de hormigón revestido en mármol.

El parque cuenta con elegantes bancos, cinco máquinas ejercicios para fomentar el sano esparcimiento de toda la comunidad, adicionalmente se intervino la isleta que da acceso desde la avenida, se construyeron rampas para discapacitados y en las afueras del parque se realizó un mantenimiento a la estructura del canasto de baloncesto, se señalizaron las calles adyacentes y se limpiaron varios imbornales, entre otros detalles.

Se recuerda, que, en el año 2015, desaprensivos, entraron al parque que lleva el nombre de uno de los revolucionarios que acompañó al coronel Francisco Alberto Caamaño, en el desembarco de Playa Caracoles y a su busto le cortaron la cabeza, el que ahora fue restablecido como un donativo del historiador Juan Gilberto Nunez, de la Fundación Luces y Sombras.

Al acto de entrega también asistieron, Hilda Ovalles, directora administrativa del cabildo, el señor Marino Collante, nacido en el sector, entre otras personalidades y cientos de residentes del barrio.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 12 de mayo 2023