Alcaldía Santiago entrega obras básicas a la comunidad Villa Hortensia La Herradura

La inversión del Presupuesto Participativo incluye aceras, contenes y badenes

Santiago. – Los comunitarios de Villa Hortensia, La Herradura, recibieron jubilosos la construcción de aceras, contenes, badenes y una canaleta, obras construidas por el Ayuntamiento de Santiago, con fondos del Presupuesto Participativo, renglón que la actual gestión de Abel Martínez, cumple cabalmente.

Dicha entrega se une a otras importantes obras construidas en esa comunidad y que forman parte del amplio programa de inauguraciones que viene ejecutando la presente administración municipal en favor de las diversas comunidades del municipio.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, encabezó el acto de entrega, junto al regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal y de los ediles, Leandro Estévez, Eddy Taveras, Yudelka Castellanos, María Cruz y Lorena Cunillera, representantes de la zona.

La alta funcionaria municipal indicó que, desde la alcaldía de Santiago, que encabeza el alcalde Abel Martínez, se está trabajando en las diferentes comunidades, dando fiel cumplimiento al Presupuesto Participativo y que en esta oportunidad le ha tocado a Villa Hortensia.

“Aquí hemos realizado un proyecto de aceras, contenes, badenes y encache, que realmente se ha hecho con esfuerzo y con mucho amor para el beneficio de esta comunidad, que es la tarea fundamental de nuestro alcalde Abel Martínez, así que cuídenlo y sigamos hacia adelante”, dijo la vice alcaldesa.

Por su parte, Agripino Santana, presidente de la junta de vecinos del sector, agradeció al alcalde Martínez, de quien destacó se vive preocupando por la solución de los problemas de las diferentes comunidades del municipio y que, en el caso de Villa Hortensia, ha entregado varias obras.

Allí se construyeron 629.29 metros lineales de contenes, 462 metros cuadrados de aceras, un muro de encache de 140 metros cuadrados para evitar el deslizamiento del terreno, una batea, una canaleta, escalones vaciados en hormigón y cinco badenes en diferentes puntos de la comunidad.

Durante los últimos meses, el alcalde Abel Martínez, aun en medio de la pandemia, ha entregado decenas de obras en barrios, urbanizaciones y sectores sub urbanos del municipio de Santiago, con las que responde a las demandas de los residentes en esos sectores.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 28 de octubre 2020.