Alcaldía Santiago entrega muros de gaviones en Urbanización Ríos de Gurabo Abajo

Compartir esta publicación

La obra forma parte de un conjunto de soluciones de la presente gestión municipal del alcalde Abel Martínez en favor de los guraberos

Santiago. -El Ayuntamiento de Santiago continúa entregando e iniciando nuevas obras en favor de las comunidades del municipio, siendo nueva vez la comunidad de Gurabo Abajo, la beneficiaria de una importante obra que devuelve la tranquilidad a los residentes de dicho sector donde se construyeron unos muros de gaviones.

La obra entregada por el alcalde Abel Martínez fue levantada en la calle principal de la Urbanización Ríos de Gurabo Abajo, proyecto que servirá de protección a la mencionada vía y así evitar futuras inundaciones en tiempos de lluvias, cuyos trabajos fueron realizados en solo noventa días, tal y como lo había prometido el alcalde Abel Martínez.

Al hacer entrega de la obra el alcalde Abel Martínez expresó sentirse muy bien al ver la transformación que se ha dado en esa comunidad, ya que toda la zona estaba convertida en un desastre y dijo que, aunque no contaba con los recursos siempre tuvo la voluntad de solucionar ese grave problema que les afectaba y se buscó la manera de realizar la importante obra.

“Estoy muy feliz de ver que la solución de este problema hoy se ha convertido en una transformación extraordinaria y positiva, pero me voy más lejos, he instruido a la vice alcaldesa para que toda el área frontal sea convertida en un parque ecológico para toda la familia y decirles a ustedes que estoy comprometido con Gurabo, con Santiago y el país para seguir haciendo transformaciones positivas”, dijo Martínez.

Mientras que Felipe Inoa, de la junta de vecinos Ríos, Gurabo Abajo, manifestó su agradecimiento por la importante obra y dijo que solo Abel Martínez asumió ese problema, se comprometió a resolverlo y hoy tienen una obra trascendental que eleva en un 80% a esa urbanización. En el acto de entrega el alcalde Abel Martínez estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el regidor Albany Almonte y otros funcionarios municipales.

Para  la ejecución del proyecto se construyeron 36 metros lineales de gaviones con revestimiento en canaleta y muro, se hicieron nuevos contenes y se repararon parte de otros existentes que se encontraban en mal estado, además de que se construyeron 151 metros cuadrados de aceras, el remozamiento de un puente, reparación y pintura de barandas en mal estado y se construyeron otros 28 metros lineales de barandas nuevas, dejando la estructura totalmente reconstruida, tal y como se estableció en el presupuesto administrativo destinado para la obra.

En todo el entorno se colocaron varios tarros con trinitarias, se hizo una señalización horizontal en las vías y se realizó una limpieza en toda la zona circundante, incluyendo las áreas verdes, lo que transformó dicho lugar, dando mayor vistosidad al sector.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Miércoles 10 de agosto 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best