Alcaldía Santiago entrega moderno techado deportivo a la comunidad de Hato del Yaque

La importante obra además de ser un espacio para practicar deporte también servirá para actividades comunitarias, culturales, artísticas y religiosas

Santiago. – Con sus tres áreas de graderías repletas de jóvenes deportistas y representativos de la comunidad de Hato del Yaque, la Alcaldía de Santiago entregó un moderno techado deportivo que desde ya es el espacio que necesitaban los atletas de la zona para desarrollar sus habilidades.

Esta gran obra ejecutada con recursos del presupuesto administrativo inició su construcción desde cero y fue levantada en tres etapas, además de que la pandemia limitó su avance ante la caída de las recaudaciones en los momentos más críticos del Covid-19.

Ambioris González, presidente del Concejo de Regidores, quien habló a nombre del alcalde Abel Martínez, destacó el gran interés del ejecutivo municipal para que los jóvenes de la comunidad de Hato del Yaque tuvieran esa moderna instalación deportiva, sueño de la juventud de la zona, que ya es una realidad.

“Esta es otra muestra de que nuestro alcalde Abel Martínez cumple con los compromisos que asume con las diversas comunidades y me siento muy orgulloso de acompañarle como regidor en esta gestión en favor de todas las comunidades de Santiago y esta es una obra hermosa, mucho mejor que otras que existen en la misma ciudad”, dijo el regidor.

También habló la diputada Hilda Genao, quien felicitó al alcalde Abel Martínez por construir una moderna instalación deportiva en favor de los Jóvenes de Hato del Yaque y llamó a los jóvenes y a los comunitarios a que la cuiden y le saquen el mayor provecho.

La estructura fue techada en aluzinc y quiebrasoles con perfiles de refuerzos, una baranda y escalera en metal pintadas de color rojo, cuenta con una explanad en su área de juego pintada con un diseño vanguardista, tiene iluminación con lámparas led con bombillas en toda el área. Cuenta con pedestales, tableros y aros nuevos.

Se construyeron dos baños, duchas y camerinos, con sus inodoros y lavamanos, topes para meseta en granito natural y pisos en cerámica, con sus terminaciones en zócalos, tres puertas en polimetal y una puerta principal con malla electrosoldada en la entrada. También se construyó un séptico con losa de fondo en hormigón.

En nombre de la comunidad habló el señor Manuel Moscat, presidente del club, quien agradeció la decisión del alcalde Abel Martínez, de dar respuesta a los reclamos de los deportistas de Hato del Yaque, que necesitaban de un espacio adecuado para practicar deporte.

En el acto de entrega de la importante obra participaron, además los regidores Clara Cruz, Lorena Cunillera y Leandro Estévez, así como la diputada Hilda Genao, el profesor Héctor Depadua, director Municipal de Deportes y Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, entre otros invitados y comunitarios. Hubo participaciones de un grupo de abanderados y otro de baile de la Escuela Fe y Alegría.

El profesor Héctor Depadua, director de Deportes del cabildo, cumpliendo instrucciones del alcalde Abel Martínez, hizo entrega de utilería deportiva a los directivos de clubes y organizaciones de la comunidad para que sean utilizadas en sus actividades. Los comunitarios entregaron una placa de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Jueves 31 de marzo 2022