Alcaldía Santiago entrega Casa Club en sector Las Flores con fondos del Presupuesto Participativo

Santiago. –La comunidad del barrio Las Flores, al fin podrá disfrutar de su casa club, después que el alcalde Abel Martínez, diera instrucciones en enero pasado para que la Oficina de Obras Públicas Municipales, concluyera la construcción de dicho centro comunitario, con fondos de Presupuesto Participativo y así responder a las demandas de sus moradores tras largos años sin ser escuchados por pasadas gestiones.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega en compañía de la vice alcaldesa y directora de Obras Públicas Municipales, ingeniera Leonela Masiel Espinal y dijo que aunque estamos ante una situación difícil con lo que representa el Covid- 19, quiso hacer entrega de ese hermoso local que viene a llenar un gran vacío en dicha comunidad.

“La verdad que quería venir aquí y entregarle esta hermosa casa club, porque sé que ustedes lucharon mucho con esta obra que estaba paralizada y abandonada y aun en medio de esta crisis que nos afecta me siento muy contento de venir a esta comunidad pujante, que no tenía un espacio para celebrar talleres, reuniones comunitarias y hemos podido concluirla y entregarla hoy”, dijo el alcalde Martínez.

Aprovechó para informar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago, cuyas recaudaciones se han visto seriamente afectadas e imposibilitan cumplir con el presupuesto que se aprobó en favor de otras comunidades, pero dijo confiar que con la ayuda de Dios, superaremos esta pandemia y retomaremos la acciones en beneficio del desarrollo comunitario.

La terminación de la estructura que aloja la casa club del barrio Las Flores, incluyó la construcción de un sendero de 12.75 metros cúbicos, una jardinera sembrada de cicalacias, doña sanica, crossandra y 250 metros cuadrados de grama bermuda, además de 350 metros cúbicos de grava de patio y 15 metros cuadrados de adoquines.

Consta de tres puertas dobles de polimetal, tres puertas sencillas, 178 pies cuadrados de ventanas salomónicas, 14.85 pies cuadrados de ventanas proyectadas, cuatro unidades de facia en los baños, 19.59 pies cuadrados de puertas enrollables, gabinetes en el área de la cafetería con tope de granito, un fregadero en la cocina y se pintarán 1,335.13 metros cuadrados en toda la construcción.

También tiene cuatro lavamanos e igual cantidad de inodoros, un orinal para dos baños de damas y caballeros y 250 metros cuadrados de cerámica en el piso y se reparó un muro existente, para la protección de la estructura se colocaron una puerta corrediza en hierro y una puerta principal en hierro en la parte frontal, mientras que el techo de Aluzinc fue rearado totalmente.

La estructura estará iluminada para las horas nocturnas con 11 unidades de lámparas tipo Led última generación.

En nombre de la comunidad, que estuvo presente en la entrega, habló el presidente de la Junta de Vecinos del barrio Las Flores, el señor Rogelio Delgado, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber asumido la terminación de tan importante obra y aseguró que la misma sacará de las calles a los jóvenes que están descarriados y que hoy tienen un centro comunitario que les proporcionará un espacio de enseñanza y formación para toda la comunidad.

Los presentes, entre los que se encontraban Reinaldo Peguero, Angelita Villaman, Félix Michel Rodríguez, el regidor Bray Vargas y decenas de comunitarios, se utilizaron mascarillas y se respetó el distanciamiento social, tal y como lo establece el protocolo sanitario.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 15 de junio 2020.