Alcaldía Santiago entrega calles completamente asfaltadas en barrio Hato Mayor

Comunitarios celebran jubilosos la transformación del sector

Santiago. – La transformación y el orden que vive Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, llegó a una importante área del barrio Hato Mayor, en la zona sur, donde la Alcaldía de Santiago, asfaltó y señalizó varias de sus calles, obra ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), coordinó y supervisó los trabajos que concluyeron con un cambio total en la calidad de vida de los residentes en dicho barrio, cuyos moradores vivían en una constante polvareda y en tiempos de lluvias confrontaban serios problemas para salir de sus casas.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, hizo la entrega de la obra en representación del alcalde Abel Martínez y destacó el gran interés del ejecutivo municipal en resolver los problemas básicos de las diversas comunidades del municipio.

“Estamos muy contentos de estar aquí en esta comunidad en representación de nuestro alcalde Abel Martínez, pero más contentos estamos por venir a entregarles esta obra que es parte del Presupuesto Participativo y recuerdo en la ocasión cuando vinimos aquí al inicio de los trabajos, en las condiciones en que esto se encontraba y vemos la gran diferencia que tiene hoy, una obra de calidad como ustedes la merecen”, dijo el doctor Bueno.

En este proyecto se realizó una limpieza general y se removió el material inservible, luego fue colocado relleno un granular compactado para proceder con la colocación de 1,350 metros cuadrados de asfalto de 2 pulgadas, distribuido en diferentes calles de la comunidad. También se repararon los peatones y se construyeron 5 metros lineales de nuevos contenes.

En nombre de la comunidad, habló Julián Ventura, presidente de la Junta de Vecinos Unión y Paz, quien dio las gracias al alcalde Abel Martínez, porque según dijo, hoy pueden decir que viven como la gente, porque pasaron muchos años en medio de la polvareda y el lodo.

“Agradecemos infinitamente al alcalde, porque yo decía siempre, el por qué en este rinconcito que está en el centro de la ciudad, vivíamos abandonados de esta manera, porque como se dice popularmente vivíamos como los puercos, pero gracias a Dios y al alcalde Abel Martínez, hoy en día podemos disfrutar de un buen asfaltado y un barrio que se mantiene limpio con el servicio de nuestro ayuntamiento”, indicó.

También habló la señora Carmen Méndez, quien resaltó la calidad de los trabajos entregados y la transformación que hoy vive el barrio Hato Mayor, al tiempo de asegurar que nunca tuvo duda de que Abel Martínez, iría en su auxilio y que ahora sus casas han adquirido mucho más valor. En el acto estuvo presente Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios del ayuntamiento local.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, aun en medio de la pandemia, la agenda de entrega e inicio de nuevas obras no se ha detenido, llevando soluciones a distintas comunidades del municipio.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Viernes 2 de julio 2021.