Alcaldía Santiago entrega aceras y contenes en La Torre, El Ingenio otra obra Presupuesto Participativo

Santiago, – La Alcaldía de Santiago, entregó este miércoles, la construcción de la segunda etapa de aceras, contenes y calles peatonales  en la comunidad, La Torre, de El Ingenio, que por primera vez desde su fundación contará con estos servicios básicos.

La obra forma parte del conjunto de realizaciones de la gestión que encabeza  el alcalde Abel Martínez, que viene cumpliendo de manera estricta con el Presupuesto Participativo, que ya ha entregado decenas de obras en diversas comunidades del municipio.

Los trabajos abarcaron la construcción de 2, 007.20 metros lineales  de contenes para formalizar las calles del sector, mientras que en aceras fueron construidos 2, 080.31 metros cuadrados, los cuales permitirán que los residentes en ese barrio puedan caminar más seguros, aplacando el polvo y el lodo en momento de lluvia.

Asimismo, se construyeron 597.63 cuadrados de  calles peatonales en hormigón  y un badén de 8.19 metros  cuadrados, además de la  excavación general para la construcción de  509.39 metros cuadrados, con bote de tierra ascendente a los 658.2 metros cuadrados y un de relleno general de las calles de 3,779. 5 metros cuadrados.

Dicha obra se construyó bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales, del Ayuntamiento, que dirige el ingeniero Gari Santos, con el interés de  que dicho sector cuente con sus peatonales, aceras y contenes, como lo venían demandando sus moradores durante muchos años.

Durante la entrega a los comunitarios, el ingeniero Santos, cortó la cinta que dejó inaugurados los trabajos, en compañía  de los dirigentes de juntas de vecinos y residentes en la comunidad La Torre, El Ingenio, quienes expresaron su júbilo por dichos trabajos y agradecieron al alcalde Abel Martínez.

El ingeniero Gari Santos, dijo que es prioridad del alcalde Abel Martínez, seguir dando respuestas a comunidades que históricamente no habían recibido inversiones municipales.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 20 de junio 2018.