Alcaldía Santiago entrega aceras y contenes en Barrio Lindo La Herradura

Santiago. – Un proyecto de aceras y contenes ejecutado con recursos del Presupuesto Participativo, fue entregado por la Alcaldía de Santiago, en Barrio Lindo, sector perteneciente a la comunidad de La Herradura, una zona que tenía parte de las aceras y contenes destruidos y otra que nunca había tenido esas obras básicas para su desarrollo.

El alcalde Abel Martínez dispuso la ejecución de dichos trabajos atendiendo una solicitud de los moradores de allí, cuyas viviendas, con la formalización de sus calles y la construcción de aceras y contenes, representa el progreso y desarrollo de ese populoso sector.

El regidor Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, la regidora María Cruz y el regidor Leandro Estévez, encabezaron el acto de entrega en representación del alcalde Abel Martínez, quienes estuvieron acompañados de decenas de comunitarios de la comunidad de La Herradura.

Leandro Estévez, al igual que María Cruz, valoraron positivamente que el alcalde Abel Martínez, haya ejecutado ese nuevo producto en favor de esa demarcación y destacaron por separado, que esta gestión se han entregado otras obras de desarrollo en otros sectores de La Herradura.

Mientras que Ambioris González, llevó un mensaje de parte del alcalde Abel Martínez, donde se comprometió a seguir trabajando en favor de las comunidades que durante mucho tiempo estuvieron marginadas, sin recibir obras ejecutadas con los recursos del cabildo local.

“Yo que desde hace muchos años vengo a hacer política a esta comunidad, nunca había visto este barrio tan bonito como ahora, donde vemos todo más organizado y bonito y les digo que el alcalde Abel Martínez continuará trabajando en favor de esta comunidad”, dijo el presidente del Concejo de Regidores.

Para ejecutar dichos trabajos se construyeron 264.04 metros lineales de contenes nuevos y se repararon otros 1,042.13 metros lineales, de igual manera se repararon 252.35 metros cuadrados de aceras y se construyeron 510.08 metros cuadrados de nuevos contenes.

También se realizó el perfilado de todas las calles de la comunidad, la construcción de un badén, y la limpieza, acondicionamiento y colocación de grava gris en una importante área debajo del canal y con recursos de la parte administrativa, fueron señalizadas las calles de la barriada.

La comunitaria Ana Fabián, presidenta de la junta de vecinos de Barrio Lindo, dio las gracias al alcalde Abel Martínez y recordó que no es la primera vez en su gestión municipal, que acude al sector a resolver problemas que por años afectaron a esa comunidad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago