Alcaldía Santiago embellece edificios multifamiliares de Pekín y Los Reyes

Las edificaciones de viviendas de ambos sectores fueron intervenidas por disposición del acalde Abel Martínez para que fueran pintados.

Santiago. – El amplio y exitoso programa de ejecución de proyectos para el embellecimiento y transformación del municipio de Santiago, encabezado por el alcalde Abel Martínez, llegó hasta los sectores Pekín, en la zona sur y Los Reyes, en la parte norte, donde una gran parte de los edificios multifamiliares de ambos sectores fueron pintados.

La presente administración municipal ha ido ejecutando varias etapas para el embellecimiento de las edificaciones de viviendas de las dos comunidades, siendo la segunda vez que son intervenidas, obras que han devuelto el esplendor a esas barriadas, cuyos habitantes celebran con desbordante alegría.

En el sector Los Multis de Pekín, se han pintado veinte edificios de cuatro niveles, donde residen ocho familias en cada uno, ya en una anterior etapa se pintaron otras edificaciones de la zona, que hoy luce con colores uniformes y se nota la limpieza del sector, unido al eficiente servicio de barrido y recogida de basura que a diario se ejecuta allí.

Las familias que residen en dichas viviendas, manifiestan su total agradecimiento al alcalde Abel Martínez, quien viene rescatando muchos edificios que no habían sido pintados desde que fueron entregados a quienes residen en ellos, por lo que expresan su alegría por coincidir con la aproximación de las navidades.

En un segundo acto encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, los residentes en el proyecto habitacional de Los Reyes, recibieron jubilosos los trabajos realizados en los edificios que han sido pintados en esta nueva etapa, ya que anteriormente se habían embellecido un gran número de estas edificaciones de viviendas multifamiliares.

El doctor Bueno expresó que el alcalde Abel Martínez no escatima ningún esfuerzo para que las familias de los diferentes sectores del municipio puedan vivir dignamente y destacó que, aunque los recursos que maneja el cabildo nunca sobran, el alcalde hace que rindan lo más posible para que todas las comunidades alcancen algún tipo de solución a sus necesidades básicas.

El señor Oscar Martínez, presidente de la junta de vecinos de los multifamiliares Los Reyes, dijo agradecer eternamente al alcalde Abel Martínez, que ha sido el único alcalde que se ha preocupado por rescatar esos edificios de viviendas que no habían sido pintados desde su inauguración.

En muchas ocasiones, Martínez aprovecha los actos de entrega de obras en distintos sectores del Municipio de Santiago e instruye para la reparación de viviendas a familias de escasos recursos como ha ocurrido en Los Guandules, El Fracatán, Nibaje y Hoya del Caimito.

También se han reparado viviendas en Barrio Lindo, La Herradura, inversiones que la actual gestión municipal realiza a través del programa de ayudas sociales, beneficiando a familias pobres que no cuentan con los recursos para mejorar a las deterioradas casuchas que habitan.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Sábado 29 de octubre 2022