Alcaldía Santiago ejecutará “Operativo de la Patria” este sábado de Independencia

Compartir esta publicación

Jornada afianzará limpieza y orden en todo el municipio

Santiago. – La alcaldía de Santiago, realizará este sábado 27 de febrero, lo que ha denominado, “El Operativo de la Patria”, a fin de afianzar la gran labor de limpieza y orden que se lleva a cabo en todo el municipio, desde el primer período del alcalde Abel Martínez, al frente del cabildo y que no se ha detenido ni en los días feriados.

Martínez convocó a los directores departamentales que forman parte de la estructura de limpieza de la ciudad, para que emprendan acciones de fortalecimiento en la limpieza de parques, mercados, plazas públicas, instalaciones deportivas, cementerios, calles y avenidas de la zona metropolitana, así como en barrios y urbanizaciones.

Las diferentes brigadas municipales estarán ejecutando el “Operativo de la Patria”, desde las primeras horas de este sábado, día de celebración del 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional y se extenderá hasta caer la tarde, dejando limpias y en orden todas las zonas que serán intervenidas, desde la entrada a Santiago y las diferentes áreas.

Los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Medio Ambiente, Imbornales, Tránsito Municipal, Acción Rápida y Policía Municipal, entre otros, se encargarán de ejecutar dicho operativo en sus áreas correspondientes.

Limpieza y Ordenamiento General, es el lema del operativo, el cual incluye retiro de corotos que puedan obstaculizar las vías y áreas comunes, señalización de calles y avenidas, limpieza de imbornales, poda de árboles, retiro de vallas y letreros en zonas prohibidas, derribo de construcciones ilegales, retiro de malezas y limpieza en general.

El Municipio de Santiago, que ha sido convertido por Abel Martínez en un referente de limpieza y orden, produce unas mil toneladas de basura diariamente, las que son recolectadas por un sistema de camiones con frecuencia permanente  hasta ser  llevadas al Vertedero de Rafey, su destino final, no sin antes pasar por la planta recicladora de desechos sólidos, única en el país.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago viernes 26 de febrero 2021

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best