Alcaldía Santiago ejecutará este sábado operativo anti corotos en barrios y urbanizaciones; llama población unirse a jornada

Santiago. – Como parte de complementar el exitoso programa de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez, anunció la ejecución de una amplia jornada de limpieza, denominada, “Operativo Anti Corotos en Santiago”, con el objetivo de sacar de los patios, las acumulaciones de trastes inservibles.

Este operativo iniciará a las 8 de la mañana de este sábado 11 de julio y contará con brigadas y equipos de los diferentes departamentos municipales que trabajan de manera permanente en beneficio de la municipalidad y que han colocado a Santiago como la ciudad más limpia de todo el país.

Las autoridades municipales están llamando a toda la población a sacar los denominados corotos, como basura, carros viejos abandonados, plásticos, hierros, neumáticos y otros, que contaminan el medio ambiente y que son acumuladores de ratas e insectos y que en muchos casos obstaculizan espacios públicos.

La Alcaldía de Santiago invita a los munícipes a unirse a esta gran jornada de limpieza profunda que contribuirá a limpiar calles, avenidas, peatones y callejones en barrios y urbanizaciones donde haya tiestos o corotos contaminando residencias y zonas de la ciudad, para seguir haciendo entre todos un Santiago limpio y lindo.

Desde que el alcalde Abel Martínez, está al frente del Municipio de Santiago, se considera un referente de limpieza y orden, tomado como modelo de eficiencia en la recolección y destino final de los desechos sólidos y el único municipio del país que cuenta con una moderna planta de reciclaje que procesa diariamente más de mil toneladas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 10 de julio 2020.