Alcaldía Santiago dio inicio a proyecto de aceras y contenes en Los Llanos, La Barranquita

Santiago. – La Alcaldía de Santiago continúa desarrollando su agenda para llevar soluciones a diversas comunidades con la construcción de nuevas obras y en la mañana de este lunes, inició los trabajos de un proyecto de aceras y contenes en Los Llanos, La Barranquita, un sector que por primera vez recibirá el presupuesto municipal.

Allí no existe la formalización de calles, por lo que las brigadas que intervendrán esa zona partirán de cero hasta ejecutar la importante obra, que sin duda marcará el desarrollo de esa comunidad, cuyos moradores esperaban con ansias la obra que el alcalde Abel Martínez les prometió recientemente.

El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, que además contó con la presencia de los regidores, Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Leandro Estévez y Clara Cruz, ediles que representan a esa circunscripción.

Al hablar ante los moradores de Los Llanos, La Barranquita, la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, dijo que estaban allí por instrucciones del alcalde Abel Martínez, para que dieran inicio a un proyecto de 1,071 metros cuadrados de aceras y 1,691 metros lineales de contenes, en una comunidad en la que nunca se había ejecutado una obra tan básica como la que pronto tendrá.

“Este es un presupuesto de aceras y contenes, que sin duda va a elevar la calidad de vida de estos comunitarios que tanto lo necesitan, una obra que se suma a otros cientos de obras que se han entregado y otras que estamos construyendo en todo el municipio de Santiago, obras hechas con amor y calidad, como está acostumbrado hacerlo nuestro alcalde Abel Martínez”, indicó la vice alcaldesa.

Tanto Ambioris González, como Clara Cruz y Leandro Estévez, regidores que pertenecen a esa demarcación, valoraron la inversión que el alcalde Abel Martínez ha destinado para la comunidad de Los Llanos y coincidieron en destacar, que es lo que ha venido haciendo en favor de las diversas comunidades de todo el municipio.

En nombre de la junta de vecinos del sector, habló el señor Fausto Báez, que no pudo contener la gran emoción de ver el inicio de los trabajos y aseguró que siempre estuvieron confiados en que Abel Martínez, acudiría hasta esa comunidad a sembrar las bases para su desarrollo definitivo.

“Hoy estamos de júbilo, es un día para celebrar y por eso estamos aquí y otros que por compromisos de trabajo no pudieron estar presentes, sin embargo, tenemos motivos para estar contentos y damos las gracias a nuestro alcalde Abel Martínez por esta obra”, dijo el dirigente comunitario.

Tanto en el primer período de Abel Martínez, como alcalde de Santiago, como en el presente, se han construido cientos de obras, entre parques, casas clubes, centros comunitarios, aceras, contenes, muros de gaviones, asfaltado, cientos de canchas, saneamiento de cañadas y badenes, entre otras obras, dando estricto cumplimiento al Presupuesto Participativo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Lunes 16 de enero 2023