Alcaldía Santiago deja en funcionamiento punto verde didáctico en Villa Olga

Santiago. – Como parte de su agenda de educación ambiental y de orientación a toda la población santiaguera, la Alcaldía de Santiago, dejó instalado un nuevo punto verde didáctico en el sector de Villa Olga, que busca, educar y fomentar la separación y valorización de materiales reciclables como primer paso para regular el tratamiento de los residuos sólidos y su subsiguiente reciclado.

El punto verde didáctico, otra importante iniciativa del alcalde Abel Martínez, quedó en funcionamiento en el parque de Villa Olga, dando impulso al programa educativo que ejecuta la actual gestión municipal, a través de la Oficina de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, (GIRS), dirigida por la licenciada Ana María Domínguez, quien encabezó el acto de puesta en funcionamiento.

“Muy satisfechos de poder dejar las puertas abiertas de este punto verde, un punto didáctico, donde la comunidad de Villa Olga podrá traer sus residuos ya clasificados, un punto verde que ha sido motivado por nuestro alcalde Abel Martínez”, dijo la funcionaria.

En la presente gestión municipal se ha creado conciencia en la población, haciendo hincapié en los niños, que a través de charlas, encuentros y talleres se les da orientaciones sobre el tratamiento de los desechos sólidos, en base a tres factores fundamentales, “Reduce, Reutiliza y Recicla”, invitando estudiantes a la sede municipal, o enviando técnicos a escuelas y colegios.

La comunidad de Villa Olga, a través del club de ese sector, presidido por el licenciado Leonel Gutiérrez, valoró como positivo que se haya llevado hasta allí, un mecanismo que servirá para educar a la población sobre el manejo correcto de los desechos sólidos y se comprometieron a ser parte de la importante iniciativa. Un primer punto verde didáctico fue instalado por la Alcaldía de Santiago, en el mismo centro del legendario barrio Los Pepines, en la parte baja de la calle doctor Eldon, hoy calle del Arte, esquina Calle Cuba, próximo al Techado de Los Pepines.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 14 de abril 2023