Alcaldía Santiago deja abierto el “Parque Ecológico de la Salud” en Cerro Hermoso

Comunitarios agradecieron al alcalde Abel Martínez y dijeron sentirse gratamente sorprendidos con el hermoso parque que se les ha construido

Santiago. – La alcaldía de Santiago hizo entrega de un novedoso y atractivo parque en la urbanización Cerro Hermoso, se trata del “Parque Ecológico de la Salud”, una obra de gran impacto que dota a dicho sector de un espacio sano para el esparcimiento de las familias que habitan en la zona.

La ejecución de este proyecto de transformación construido con el presupuesto administrativo fue dispuesto por el alcalde Abel Martínez, atendiendo la solicitud de los moradores de esa urbanización, cuyo parque se encontraba completamente deteriorado, además de que se prestaba para que delincuentes llegaran al lugar a intranquilizar a los residentes de esa comunidad.

El acto de entrega de dicha obra lo encabezó el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, quien se hizo acompañar de Domingo Ureña, director de Gestión Comunitaria y de otros funcionarios de la presente gestión municipal, que durante los dos períodos del alcalde Abel Martínez, ha construido y entregado más de 600 obras en diferentes comunidades del municipio.

“Es importante recordar que esta gestión comenzó el 16 de agosto del 2016 bajo el liderazgo del alcalde Abel Martínez y desde ese día no ha habido pausa para trabajar en favor de todos los sectores de Santiago, porque en cada comunidad hay alguna obra, que, como esta, se han entregado en la exitosa gestión de nuestro alcalde”, indicó Albery Bueno.

El funcionario destacó la calidad e importancia de una obra que calificó de magnifica y recordó el momento en el que se dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, dando como resultado un parque hermoso y acogedor, tal y como lo merecen los residentes del sector Cerro Hermoso.

Mientras los residentes en Cerro Hermoso, a través de la junta de vecinos, representada por su presidente, el señor Antonio Colón, agradecieron al alcalde Abel Martínez por sus esfuerzos y dedicación para convertir ese espacio en un parque hermoso, que ha superado todas las expectativas.

“Aquí teníamos un viejo parque que no estaba en condiciones adecuadas, todo estaba destruido y ahora podemos disfrutar de un espacio bonito, seguro y hermoso, es en realidad un parque maravilloso que nos hace sentir muy felices y orgullosos”, dijo el comunitario.

Para el remozamiento de dicho parque, se realizó una limpieza en toda el área intervenida, las jardineras fueron reparadas y se construyeron 660 metros cuadrados de senderos con terminación pintada, al igual que unos escalones que facilitan la entrada al nuevo parque.

También fueron construidos 100 metros lineales de contenes en el área de parqueo, se repararon las aceras y escalones, cuenta con 10 unidades de zafacones en hierro y 20 unidades de bancos modernos, además se reparó la puerta de la entrada principal del parque y la reparación general de la malla ciclónica.

El parque cuenta con una completa iluminación con luces modulares y reflectores led multicolor con sus respectivos postes metálicos y pichones eléctricos y para el embellecimiento de área se limpiaron las rocas existentes, se colocaron piedras blancas en jardineras geométricas, gravilla en el área verde, además rocas, piedras grises y rosadas, dando un toque especial a su terminación.

El remozamiento en la parte ornamental incluyó plantas chifleras, crotos, petra, coralillos rojos, liriopes, cardelinas, flor de Bayahibe, palma manila, palma fénix, trinitarias e isla verde, entre otras y para el control de la maleza se colocó una lona plástica. La obra incluye pintura general en toda la estructura.

La presente administración trabaja en la terminación de otras importantes obras que en los próximos días serán recibidas por los comunitarios de los sectores favorecidos, entre parques, canchas, un templo religioso, techado deportivo, proyectos de aceras y contenes, entre otras.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves 21 de marzo 2024