Alcaldía Santiago dedica a niños y niñas “Una noche de Inclusión” en la Casita de Santa y el árbol de Navidad

Santiago. – La Alcaldía de Santiago abrió un espacio especial en la Casita de Santa y el árbol de Navidad, denominado, “Una noche de Inclusión”, en la que participaron niños y niñas de diferentes edades que tienen algún tipo de discapacidad, actividad que se enmarca dentro del Año de la Inclusión dispuesto por el alcalde Abel Martínez.

Los niños y niñas disfrutaron por varias horas junto a sus padres de los atractivos de esta espectacular decoración que se ha convertido en una tradición en las festividades navideñas y de fin de año, iniciativa del alcalde Abel Martínez, que moviliza a cientos de personas cada noche.

El espacio abierto a los pequeños con alguna condición especial se convirtió en una verdadera magia de la temporada, donde pudieron compartir entre ellos, expresar su sonrisa con una sana alegría, que en verdad nos iluminan, ya que son ángeles que bendicen con su infinita inocencia y la pureza de su cariño.

Los padres que acompañaron a sus niños y niñas expresaron su alegría y todo su agradecimiento al alcalde Abel Martínez y al personal que labora noche tras noche en la Casita de Santa y el árbol de Navidad en la sede municipal. Los niños que participaron de la noche especial recibieron brindis de frutas, golosinas, polomitas de maíz y otros.

Con el propósito de hacer del municipio de Santiago una ciudad más justa e inclusiva, el alcalde Abel Martínez dispuso, a través de la Disposición Ejecutiva Municipal 033/21, declarar el 2022, como “Año de la Inclusión en el Municipio” implementando la coordinación, elaboración y evaluación de políticas públicas que promuevan la inclusión de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La declaratoria se refiere específicamente a las áreas que impacta dicha medida, como el respeto a la dignidad inherente a la condición humana, la accesibilidad universal, la no discriminación, la igualdad de derechos, la equidad, solidaridad, la justicia social, inclusión en la actividad laboral institucional, y gradualidad.

La Casita de Santa  estará abierta  al  público  todos los días de la temporada navideña, de 6 de la tarde a diez de la noche.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Jueves 1 de diciembre 2022