Alcaldía Santiago dará su apoyo al Clásico 3 X 3 de baloncesto Santos Ceballos

Evento será en el área monumental este sábado 23

Santiago. -Con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y el alcalde Abel Martínez, fue anunciado el Clásico de Baloncesto 3 X 3 Santos Ceballos, torneo abierto que se hará en el área monumental de esta ciudad y para todo el país, con premios en metálico para los ganadores.

El presidente del clásico, Santos Ceballos, manifestó que este evento será algo histórico ya que será un torneo abierto para todo el país, con muy buena organización por lo que invitó a los santiagueros y al pueblo en general a participar de dicho evento.

La actividad deportiva está programa para el sábado 23 de los corrientes en el área monumental, a partir de la una de la tarde y contara con una tarima VIP con capacidad para 150 personas que deberán respetar las normas sanitarias establecidas contra el CoviD-19.

Santos Ceballos, un destacado baloncestista de los torneos locales del baloncesto superior, agradeció a la Alcaldía de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez y a los demás patrocinadores, el poyo que han brindado para garantizar el éxito de este torneo.

Mientras el regidor Hatuendy Rosario, presidente del comité organizador, expresó que cuando le presentaron el proyecto lo vio de manera positiva que ya es algo innovador y que por primera vez que se hará un clásico en el país 3X3 de baloncesto, apoyado por la Federación internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación de Baloncesto de Santiago.

En representación del alcalde Abel Martínez, el director de Deportes del cabido, profesor Héctor De Padua, destacó la trayectoria de Santos Ceballos, nombre que lleva este clásico, por sus aportes incalculable al baloncesto y aseguró que torneos como este siempre tendrán el apoyo del alcalde Abel Martínez.

Por su parte, Santiago Almonte, miembro del comité organizador, detalló que en el clásico habrá un premio de 60 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo lugar y 20 mil pesos para el tercer lugar y detalló que para participar en el evento los atletas y el público asistente deben presentar su tarjeta de vacunación y mantener todas las medidas dispuestas por las autoridades para la prevención contra COVID-19.

En el encuentro con los periodistas del área deportiva celebrado en el Gazebo de Prensa del Ayuntamiento de Santiago, estuvieron presentes Nélsida Espinal, de Solutech, el ingeniero José Espinal, de Constructora Vistasol, empresas que también patrocinan el evento deportivo.

Un total de 12 equipos, siete a nivel nacional y cinco de Santiago, están señalados para disputarse el primer lugar del certamen, tras la fase regular se estarán clasificando ocho equipos a los cuartos de final para continuar con las semifinales y la final. Jugadores que integran las selecciones, tanto en la modalidad de 3X3 como en la de quinteto, estarán viendo acción en el torneo.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Jueves 21 de octubre 2021