Alcaldía Santiago construirá parque Napier Díaz en La Zurza II y Reparto Tavarez Oeste

Alcaldía Santiago construirá parque Napier Díaz en La Zurza II y Reparto Tavarez Oeste

Santiago. – El parque doctor Napier Díaz, enclavado entre La Zurza II y el Reparto Tavarez Oeste, fue intervenido desde hoy y será parte del programa de transformación de los espacios públicos que vive el municipio de Santiago durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez.


Martínez, se presentó al lugar y con un picazo simbólico, junto a la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal y decenas de comunitarios, dejó iniciados los trabajos para dotar de un hermoso parque a los residentes de ambos sectores, obra que conlleva la demolición total de lo que existe actualmente.


El ejecutivo municipal dijo que siempre tenía en agenda la intervención de dicho parque, pero que estaba esperando el momento adecuado para hacer la inversión que amerita dicha obra y reveló que se invertirán unos diez millones de pesos, que se traducirán en un parque como lo merecen los residentes allí.


“Siempre teníamos pendiente este parque, porque esta es una comunidad de gente luchadora, trabajadora que merecen un espacio donde sus familias puedan recrearse y qué mejor lugar que este que la naturaleza nos ha brindado, con árboles y un área de la que haremos un hermoso como ustedes lo merecen”, indicó Abel Martínez.


Por su parte Francisco García Aquino, presidente de la junta de vecinos de la Zurza II, agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber tomado en cuenta esos sectores, que en verdad necesitan de un espacio digno para su esparcimiento. También estuvo presente Claudio García, de la junta de vecinos del Reparto Tavarez Oeste.


“Hoy estamos de regocijo, es un día muy significativo para quienes residimos en ambos sectores, porque esta obra va a traer bienestar a nuestra comunidad y agradecemos enormemente al alcalde Abel Martínez el hecho de que nos tomara en cuenta en esta gestión tan brillante que viene ejecutando”, dijo García.


Destacó que la buena administración de Abel Martínez, no solo se refleja en obras y limpieza de la ciudad, sino en los servicios de calidad que presta la Alcaldía desde los diferentes departamentos a los que dijo, ha acudido, encontrando las mejores atenciones y un excelente servicio.


El parque Dr. Napier Diaz, tiene un área aproximada de 2,490, cuyos trabajos incluirán una limpieza general, para luego demoler todas las estructuras existentes, como las jardineras, aceras, contenes y escalones en mal estado y serán construidos 784.14 metros cuadrados de senderos que se adaptarán a la morfología del terreno.


También se construirán 400 metros cuadrados de aceras y 170 metros lineales de contenes, al igual que 49.97 metros cuadrados de rampas y un muro perimetral de 80 metros lineales, además contará de escalones con luminarias para fácil circulación de los visitantes.


Asimismo, tendrá una escultura de pilares en madera, a los cuales se les colocará un protector asfáltico para dar un mayor embellecimiento al área, contará con un muro de piedra tipo gavión en el área de jardinería y para embellecimiento del entorno, se harán ejes de jardineras y jardineras media luna, con grama, palma manila, Isabel segunda, Congo rojo, botón plateado, liriopes blancos, campanillas silvestres, coralillos blanco, rosado y rojo, además de flor mantequilla.


El parque constará de 15 bancos en hierro con perfiles rectangulares y circulares para el descanso de los visitantes, 17 novedosos zafacones que serán distribuidos en puntos estratégicos del parque y para la iluminación de toda el área, se colocarán 23 unidades de postes metálicos empotrados en una estructura de hormigón con sus respectivas luces led y se instalarán 45 reflectores para resaltar la escultura y las jardineras.


La importante obra será construida por una empresa contratista que ganó la licitación de la misma y estará supervisada por la Oficina de Obras Públicas Municipales.


Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Viernes 11 de junio 2021

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta