Alcaldía Santiago concluyó la semana entregando obras en cuatro comunidades

La gestión del alcalde Abel Martínez hizo entrega de calles asfaltadas en Gurabo, una calle en hormigón en Villa Liberación y se pintaron edificios multifamiliares en Pekín y Los Reyes, edificaciones que no habían sido pintadas desde su inauguración hace varias décadas.

Santiago. – Cuatro comunidades se unieron a otras decenas de demarcaciones que han recibido obras por parte de la gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez en diferentes sectores del municipio de Santiago, siendo la gran mayoría ejecutadas con el Presupuesto Participativo y cumpliendo estrictamente con lo que establece la ley.

En la semana recién concluida, la Alcaldía de Santiago hizo entrega de obras en las comunidades de Gurabo, Villa Liberación, Pekín y Los Reyes, dando respuesta a compromisos asumidos con los comunitarios de los sectores beneficiados y haciendo valer lo que Abel Martínez reitera en cada obra ejecutada, de que lo que se promete, se cumple.

En Gurabo, se ejecutó un proyecto de asfaltado y señalización en la calle 10, entrada La Ermita, comunidad en la que se colocaron 1,162.03 metros cuadrados de capa asfáltica suelta, de tres pulgadas y 2.5 pulgadas compactadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se establecieron para la ejecución de dichos trabajos.

Asimismo, en el sector Villa Liberación, se entregó un vaciado en hormigón en el callejón de la 23, donde la gestión de Abel Martínez convirtió dicho callejón en una calle, colocando 20 centímetros de espesor con una extensión de 441.98 metros cuadrados, que produjo una transformación que devolvió el esplendor a la zona y la comunidad lo celebró con desbordante alegría.

Mientras que el pasado viernes las autoridades municipales hicieron entrega de dos proyectos de embellecimiento de los edificios multifamiliares de Pekín, en la zona sur de la ciudad y del sector Los Reyes, en la parte norte, cuyas edificaciones fueron completamente pintadas para alegría de los cientos de familias residentes en ambos sectores.

En los llamados Multis de Pekín, se pintaron completamente veinte edificios, en los cuales habitan ocho familias por cada uno, lo propio se hizo en los multifamiliares de Los Reyes, que ya en una primera etapa se habían pintado una gran parte de sus edificios, en esta nueva etapa se pintaron otros cinco y el proceso continúa con la pintura de otros que estarán listos en los próximos días.

Los residentes en dichas comunidades han valorado y agradecido la disposición del alcalde Abel Martínez, por rescatar y embellecer dichas edificaciones, que no se habían pintado desde que fueron inauguradas hace varias décadas, de acuerdo a los testimonios de sus moradores.

Abel Martínez, también ejecutó un proyecto de embellecimiento de los 84 edificios de la avenida Las Carreras, al igual que los edificios de Las Charcas, los de la avenida Circunvalación, por La Joya y Baracoa, elevando la calidad de vida y la dignidad de todas las familias que habitan en esos sectores, que hoy ven la vida con el color de la alegría permanente.

A través de la Oficina de Gestión Comunitaria también ha desarrollado un programa de reparación de viviendas en mal estado en diversos barrios y zonas marginadas, donde habitan familias de escasos recursos, como ocurrió en Los Guandules, El Fracatán, La Rotonda, San José La Mina, Vietnam, Villa Esperanza, Miraflores II, El Cambronal, Barrio Lindo, Nibaje, Los Ciruelitos y en Las Siete Casas.

También fueron reparadas otras seis viviendas en el barrio Duarte y otros sectores de Cienfuegos, lo mismo que en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, otras en Rincón de Oro, Monte Adentro, Arroyo Hondo, Pekín, en Villa Progreso, La Herradura, Hato Mayor, en Zamarrilla Los Garajes, otra en La Yagüita de Pastor y le construyó la casita a Carolina Mercedes González, una madre soltera en el Ensanche Espaillat, cuya vivienda resultó destruida por la caída de un árbol.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 30 de octubre 2022