Alcaldía Santiago y Cilpen Global anuncian concurso murales “Santiago Recicla con el Corazón” llaman artistas a participar.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago  y la empresa recicladora, Cilpen Global QR, anunciaron hoy el concurso de arte urbano “Santiago Recicla con el Corazón “, con el objetivo de crear conciencia a la población  en general, sobre la importancia del reciclaje, amor y cuidado al ecosistema, mediante Murales de Ciudad, que abarquen estos conceptos.

Ambas instituciones están convocando a todos los artistas plásticos de la ciudad y el país, al importante concurso con el que se pretende potenciar y mejorar el aspecto de los espacios públicos, así como proporcionar el embellecimiento del área donde se realizarán las obras, apoyando el arte y a los artistas, de tal manera, que contribuyan al rescate cultural de nuestra Ciudad Corazón y  por ende  del país.

El  alcalde Abel  Martínez, ha convertido a Santiago en una ciudad que proyecta la cultura a través de la muralística y en su actual gestión se han pintado más de cuatrocientos murales en muros y paredes que antes eran lugares de amplia contaminación visual.

yanilza cruz y alcalde abel martinez murales

El anuncio fue hecho por los ejecutivos de Cilpen Global, Pedro José  Cabrera, vicepresidente de dicha empresa, Adalberto Crisóstomo  Gerente General y Ángelo Ortiz, Gerente Técnico, quienes en compañía del presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez, de  Hilda Ovalles Directora  de Gestión de Residuos Sólidos  y Yanilsa Cruz, coordinadora del área de murales de la Alcaldía, respectivamente.

Luis José Estévez, presidente del Concejo Edilicio, agradeció el gesto de Cilpen Global, de unirse a la Alcaldía y al alcalde Abel Martinez, en este importante proyecto de embellecimiento de la ciudad a través de los murales con relación al reciclaje, lo que contribuirá  a  educar a la oblación.

Mientras Pedro José Cabrera, vicepresidente de Cilpen Global, expresó su regocijo de poder contribuir con el desarrollo de Santiago, a través de este novedoso concurso, ”Santiago Recicla con el Corazón”, reiteró el compromiso de la empresa con la limpieza y el orden que hoy exhibe Santiago.

Yanilsa Cruz, dijo que  la convocatoria está abierta a todos los artistas plásticos de la ciudad, mayores de 16 años de edad, interesados en participar, de forma individual, por lo que  deberán depositar la copia de su cédula y un boceto del arte urbano que será plasmado.

También dio explicaciones sobre las bases del concurso y dijo que el plazo de presentación  de los bocetos  será hasta el 15 de noviembre del 2017, mientras que la fecha de entrega de los premios será abierto al público, el día 18 de diciembre del 2017, en las instalaciones de Cilpen Global QR,.

La  selección de las obras ganadoras  estará a cargo de un jurado  compuesto por profesionales del mundo del Arte, así como por  instituciones relacionadas al tema del Reciclaje, Medio Ambiente, Salud, Educación y el empresariado y serán pre seleccionadas 30 obras.

Las obras participantes deberán ser originales y será motivo de descalificación de la obra  si se comprueba el plagio de alguna obra realizada por otros artistas, también se descalificarán los bocetos que no guarde relación al tema propuesto o que no resuma las condiciones adecuadas.

Tampoco se aceptarán obras que hayan sido premiadas en otros concursos y se deja claramente establecido que el fallo del jurado será inapelable y que tendrá facultad de resolver cualquier incidente  no previsto en las bases de dicho concurso.

La Alcaldía de Santiago y Cilpen Global QR, organizarán una jornada abierta al público durante la cual, los artistas plásticos realizarán sus propuestas en muros que pondrán a disposición las instituciones organizadoras del Concurso y los   materiales como brochas y pinceles, estarán a cargo del participante, mientras que las pinturas les serán proporcionadas.

La entrega de premios de “Santiago Recicla con el Corazón “, será realizada el 18 de diciembre del 2017 en las instalaciones de Cilpen Global QR y serán seleccionados  tres murales ganadores, donde entregaremos un primer lugar  de RD$100,000.00 (Cien mil pesos), RD$50,000.00 (cincuenta mil pesos) al segundo lugar y RD$25,000.00 (veinte y cinco mil pesos) al Tercer lugar.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 8 de noviembre 2017.