Alcaldía Santiago celebrará este domingo 12 día familiar, “Arte y Cultura para la Inclusión

Compartir esta publicación

Dicha actividad abre espacio para personas en condiciones de vulnerabilidad, promoviendo la no discriminación, la igualdad de derechos, la equidad, solidaridad, la justicia social, inclusión en la actividad laboral institucional y gradualidad, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.

Contará con la participación de representantes de organizaciones vinculantes, como Escuela Nacional de Ciegos, Patronato de Rehabilitación, Escuela Nacional de Sordos, el Centro de Capacitación para Ciegos, Fundación Luz y Esperanza sobre el Autismo, Asociación Síndrome de Down, Asociación de Ciegos del Cibao, Asociación de Síndrome de Down y el Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago.

Santiago. – Como una manera de abrir espacios y oportunidades para personas con discapacidad, la alcaldía de Santiago celebrará un pasadía familiar este domingo 12 de los corrientes, el que ha denominado “Arte y Cultura para la Inclusión”, actividad que forma parte de la agenda del alcalde Abel Martínez, apoyando su declaratoria del 2022, como Año de la Inclusión en el Municipio.

El programa incluye una feria artesanal que tiene como objetivo impulsar los productos que valorizan la identidad cultural y en la que participarán fundaciones, patronatos y asociaciones que contaran con un stand para exponer todo lo que hacen las diferentes actividades artísticas

Habrá artistas en vivo que realizarán obras en lienzo, manualidades y haciendo el papel de guías en todas las actividades artísticas que se estarán desarrollando durante la feria, además de que habrá un espacio para contar cuentos en la casita debajo del árbol en el palacio municipal.

Las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana en la sede municipal, con la presentación de todos los actores involucrados, las participaciones del mago Gody, grupos de bailes de la Escuela Nacional de Sordos, dando especial participación a la música típica y al folclor.

También incluye pantomimas por representantes de la Escuela Nacional de Sordos y la participación de un coro del Centro de Capacitación para Ciegos, (CECAPCI) y más adelante una dinámica recreativa para que los no videntes y el público desarrollen conciencia sobre la discapacidad visual, en “Blanco y Negro”, que incluye bastones, pelotas con cascabeles y vendas.

Habrá un momento especial con una competencia de dominó entre de ciegos y parte del público, mientras que en horas de la tarde intervendrán el Patronato de Rehabilitación con “Los Caballeros Sobre Ruedas”, la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y la Asociación de Ciegos del Cibao, así como la Asociación de Síndrome de Down y el Patronato Nacional de Ciegos, que tendrán participaciones especiales.

Para la culminación del pasadía familiar, organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, coordinada por la doctora Yanilsa Cruz, se presentará la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz.

Con el propósito de hacer del municipio de Santiago una ciudad más justa e inclusiva, el alcalde Abel Martínez dispuso declarar el 2022, como el “Año de la Inclusión” implementando la coordinación de la elaboración y evaluación de políticas públicas que promuevan la inclusión de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La Disposición Ejecutiva Municipal 033/21, se refiere específicamente a las áreas que impactará dicha medida, como el respeto a la dignidad inherente a la condición humana, la accesibilidad universal, la no discriminación, la igualdad de derechos, la equidad, solidaridad, la justicia social, inclusión en la actividad laboral institucional, y gradualidad.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Jueves 9 de junio 2022

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best