Alcaldía Santiago brinda su total apoyo a torneo baloncesto en sector El Ensueño

Cabildo entrega utilería deportiva y la copa a disputarse en dicho torneo

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, continúa desarrollando una amplia agenda en materia deportiva, con la que viene apoyando a los distintos clubes y asociaciones deportivas en el montaje de importantes eventos en todo el municipio, que también abarca la construcción y reconstrucción de cientos de instalaciones deportivas.

Martínez, dispuso que la Dirección de Deportes, coordinada por el profesor Héctor Depadua, diera su total apoyo para que el Club Deportivo El Ensueño, (Cluden), realizara el montaje del Primer Torneo de Baloncesto Infantil Miguelito Suarez, donde se disputará la Copa Alcaldía de Santiago y que está dedicado in memoriam a Modesto Domínguez.

En este primer torneo, inaugurado en el techado del Club Pueblo Nuevo, participan los equipos, Blanco, Rojo, Azul y Amarillo, competidores que desfilaron para dejar iniciada la justa de baloncesto, que busca brindar espacio de participación a la juventud de ese sector.

La bendición del torneo estuvo a cargo de Werlyn Bisonó, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Homero Suarez presidente del Cluden, este valoró la integración de los padres de los niños, destacó la trayectoria del atleta Modesto Domínguez y resaltó el apoyo recibido por parte del alcalde Abel Martínez, con el patrocinio del torneo.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por José Luis Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, (ABASACA), mientras que Enmanuel García Musa habló en representación de la Unión Deportiva de Santiago, (UDESA) y el juramento deportivo correspondió al atleta José Miguel Feliz del equipo azul.

La señora Alba Domínguez del departamento de Deportes de cabildo, entregó la copa que se estará disputando, además de la utilería a utilizarse en la justa, cuya acción inició con la celebración de partidos entre los equipos, Blanco y Rojo y a segunda hora se enfrentaron el Azul y el Amarillo.

Dicho torneo continuará este fin de semana, donde verán acción los equipos que participan en la competencia deportiva.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Viernes 17 de diciembre 2021