Alcaldía lanza oficialmente plataforma virtual para promover a Santiago como destino cultural

La novedosa plataforma recoge una guía con diferentes rutas, como la de Murales, la Musical, de Museos, los Parques, la Gastronómica, del Tabaco y la Ruta del Ron, entre otras.

Santiago. -La alcaldía de Santiago, a través de la Dirección de Cultura del cabildo, lanzó oficialmente, “Santiago Destino Cultural” una plataforma virtual que contiene de forma cronológica una guía sobre los más importantes atractivos turísticos y culturales de la ciudad corazón, iniciativa que viene a reforzar la agenda cultural de la exitosa gestión del alcalde Abel Martínez.

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo de Santiago, encabezó el acto donde fue presentada la novedosa, que contó con la participación de representantes de las más importantes instituciones culturales, empresariales, asociaciones, fundaciones y de gestores culturales y turísticos del municipio.

Destacó que dicho proyecto fue sometido al Concejo de Regidores, hace tres años y que surge de un exhaustivo levantamiento realizado por una comisión cread para tales fines, integrada por el cabildo, el Centro Cultural León, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago, la Oficina local del Ministerio de Cultura, el Clúster Santiago Destino Turístico, City Tours Santiago y Casa de Arte, entre otras instituciones culturales y empresariales.

“En este trabajo, lo que importa es Santiago, ponerlo a la disposición de los santiagueros, de visitantes nacionales y extranjeros, que tendrán a mano a través de esta guía un calendario completo de todos nuestros atractivos, lo que seguirá contribuyendo al fortalecimiento de esta agenda de nuestra ciudad en materia turística y cultural y no importa quien venga a dirigir el cabildo, esto tiene que permanecer en el tiempo” dijo la funcionaria y gestora cultural.

La plataforma recoge varias rutas, como la de Murales, la Musical, de Museos, los Parques, la Gastronómica, la del Tabaco, y la Ruta del Ron, así como las iglesias, entre otros atractivos, donde cada lugar tiene incluida su ubicación en tiempo real y los eventos actualizados referentes al entretenimiento artístico y cultural.

Armando Alfredo Pérez, quien se encargó de la preparación de la importante plataforma tuvo a su cargo la exposición detallada de los principales elementos de la novedosa página virtual, a la que se puede tener acceso en: www.santiagodestinoculturalrd.com y con solo un clic estará en conexión con la ciudad corazón, desde cualquier lugar del mundo.

Entre los presentes en el acto, estuvieron el regidor Bray, Luis Felipe Rodríguez y Awilda Reyes, del Centro León, Astrid Gómez y Renso Mora, del Teatro Utopía y del Festival Internacional de Teatro Teatrapo, Carlos Manuel Estrella, presidente de la Sociedad Cultural Amantes de la Luz, Rafael Almánzar de Casa de Arte, el gestor cultural Francisco Sanchis Ramírez, Rafelito Mirabal, director de la Oficina Provincial del Ministerio de Cultura, Massiel Caraballo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Melany Rodríguez del Centro de Convenciones UTESA, de la Universidad Tecnológica de Santiago.
Mientras Ramón Paulino, asistió en su condición de presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Yomaris Gómez de City Tours Santiago, Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo Incorporada, (APEDI), Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, los gestores culturales Mauricio García y Elvira Castro, quien es además sub directora de Cultura del cabildo y público en general.

La actividad inició con la participación del Ballet Folclórico, “Arte y Cultura por la Inclusión”, integrado por adolescentes con alguna condición especial, una creación de departamento de Cultura de la presente gestión, contando además con presencia de la centenaria Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Viernes 16 de febrero 2024