Alcaldía identifica obras prioritarias demanda Santiago; que requieren intervención del gobierno

Entre las obras están: terminación edificio Cuerpo de Bomberos, construcción Merca Santiago, elevados, pasos a desniveles y rescate Yaque del Norte

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, identificó una vez más lo que llamó las prioridades básicas de la ciudad de Santiago, en cuanto a obras de infraestructura, como son la terminación de la nueva estación central del Cuerpo de Bomberos, la construcción de un Merca Santiago, pasos a desniveles y nuevos elevados, las que no puede asumir por falta de recursos.

Otra de las prioridades que demanda el municipio y provincia de Santiago, es el rescate del rio Yaque del Norte, lo que requiere de un trabajo conjunto para disminuir su impacto medio ambiental, tanto de sus aguas, como de sus márgenes, lo que impactaría positivamente en toda la región.

Estas obras prioritarias requieren de la intervención del gobierno central, ya que el ayuntamiento local no cuenta con la capacidad económica para hacer frente a las mismas por la gran cantidad de recursos que se necesitan para dar respuestas a las demandas más sentidas de la población santiaguera.

La estación central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, actualmente funciona en un local en el mismo centro de la ciudad, lo que imposibilita una rápida y efectiva acción de ese cuerpo, cuando se presentan emergencias, además de que funciona en un espacio muy limitado.

En cuanto al Merca Santiago, es una obra de gran importancia, ya que actualmente el Hospedaje Yaque, principal mercado de la ciudad y que repercute en toda la región, viene funcionando en pleno centro de la ciudad ante una situación precaria en cuanto a higienización y espacios dignos para que los ciudadanos puedan adquirir productos con las normas de higiene, de mejor calidad y de forma ordenada.

Otro aspecto que requiere de la intervención del gobierno central, es la construcción de nuevos elevados y pasos a desniveles, lo que contribuiría a la agilización del tránsito vehicular, en una ciudad cuyas calles datan de muchos años y el parque vehicular se ha multiplicado de forma impresionante.

Desde que el alcalde Abel Martínez, asumió las riendas del municipio, dejó claramente establecidas esas prioridades que demanda Santiago desde hace mucho tiempo, pero la limitación de recursos ha impedido que ni siquiera pueda asumir la terminación del nuevo edificio que alojará al Cuerpo de Bomberos, que desde hace hace 13 años fue iniciado en la avenida 27 de febrero, en el sector El Dorado I.

Las autoridades municipales, confían en que estas y otras obras en favor de Santiago, sean asumidas en la agenda del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien agotó en esta ciudad una agenda de tres días el pasado fin de semana.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 14 de septiembre 2020.