Alcaldía honra legendario baloncestista Tony Marte con un mural de ciudad

Santiago. -Un mural que honra la figura del legendario baloncestista, Tony Marte, forma parte de la galería de arte urbano que viene ejecutando el alcalde Abel Martínez, en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, que antes eran paredes sucias y embadurnadas con mensajes negativos.

La obra con estilo arte pop en honor al ex atleta Tony Marte, está ubicado en la calle 19 de marzo, de Baracoa, su barrio natal, donde sus amigos y seguidores acudieron para apoyar el merecido reconocimiento que le hizo el alcalde Abel Martínez, que también estuvo presente en el acto organizado por la Dirección de Cultura del ayuntamiento.

“Me siento muy honrado y contento de que el alcalde Abel Martínez, nos haya tomado en cuenta en esta iniciativa para plasmar mi figura en este bello mural y es una muestra de que nuestro alcalde ama el deporte y apoya a la juventud y sé que continuará reconociendo a otros atletas, por eso merece continuar al frente de este municipio”, dijo Marte.

El mural develizado en la mañana de este sábado, con la presencia de decenas de deportistas, es de la autoría de los artistas Khaterine Santana, Manaury Calasan y Filiberto Pichardo, quienes han encontrado espacio en la presente administración municipal de Abel Martínez, para desarrollar sus cualidades artísticas En la actual gestión municipal, se ha desarrollado una agenda cultural que coloca a Santiago, como la ciudad con la mayor galería de arte urbano de la Republica Dominicana, lo que ha generado un gran impacto a nivel turístico, donde miles de visitantes llegan desde diferentes lugares, tanto del interior del país, como del exterior.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 29 de febrero 2020.