Alcaldía de Santiago pondrá en marcha torneo voleibol juvenil femenino

Seis equipos se disputarán la Copa Alcaldía de Santiago

Santiago. – Con la participación de seis equipos, la Alcaldía de Santiago, realizará la cuarta versión del torneo de voleibol Juvenil femenino, donde verán acción las atletas representativas de Los Ciruelitos, Rubén Espino de Los Salados, La Delgada, El Mambuiche, de Gurabo, el Club Yolo Pérez y las debutantes del sector La Otra Banda.

Dicho torneo forma parte de la exitosa agenda que en materia deportiva desarrolla la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Abel Martínez, en apoyo a diferentes clubes diseminados por distintos barrios y urbanizaciones del municipio de Santiago.

La Dirección de Deportes del ayuntamiento local, dirigida por el profesor Héctor Depadua, tiene a su cargo la organización del torneo, quien ha reiterado que seguirán cumpliendo con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, de seguir apoyando a la juventud deportiva de Santiago.

“Tenemos metas muy claras y es por eso que durante nuestra gestión al frente del departamento de Deportes, hemos realizado catorce festivales deportivos en diferentes barrios y urbanizaciones y de esta manera fomentamos disciplinas como el baloncesto, con las celebraciones de los torneos inter- techados y de tres exitosas competencias de tiros de tres, entre otros”, dijo Depadua.

Indicó que ahora están enfocados en la organización de este torneo de voleibol, que contará con la aportación de toda la utilería y el apoyo técnico a utilizarse y reveló que también se está trabajando en la preparación de otro torneo de voleibol en la categoría pre superior.

Sobre el itinerario de la justa a iniciarse este sábado 14 de agosto, a las dos de la tarde en el Techado de Los Ciruelitos, el director de Deportes, aseguró que todo está listo para arrancar con dicho torneo, en el que durante seis semanas se disputará la Copa Alcaldía de Santiago, con la modalidad de un todos contra todos, donde avanzarán los primeros cuatro equipos hasta una semifinal.

En esta etapa de eliminatorias, jugarán el primero contra el cuarto y segundo contra tercero, para luego avanzar a la final, mientras que las que resulten fuera de la final, lucharán por la copa del tercer lugar expresó de Padua.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Viernes 13 de agosto 2021