Alcaldía de Santiago inaugura quinta versión Torneo Pre-Superior de Voleibol Femenino

Seis equipos se disputan copa Alcaldía Santiago

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, dejó inaugurada el pasado sábado la V versión del Torneo de Voleibol Pre-Superior Femenino, con la participación de seis equipos que se disputarán la Copa Alcaldía de Santiago, justa que forma parte de la política deportiva en la gestión del alcalde Abel Martínez.

En la apertura del importante torneo, el profesor Héctor De Padua, director de Deportes del cabildo local destacó el empeño mostrado por el alcalde Abel Martínez, para que los jóvenes de ambos sexos practiquen deporte especialmente, por lo que ha instruido para que se le brinde todo el apoyo.

La inauguración de dicho torneo se realizó en el Multiuso de Los Ciruelitos, obra entregada en la primera gestión del alcalde Abel Martínez y que forma parte de más de cien instalaciones deportivas construidas o remozadas en la presente administración.

El acto inaugural se inició con las alineaciones de los equipos participantes en el torneo, entre ellos la representación del Club Rubén Espino, de Los Salados, La Delgada, Mambuiche, Reparto Consuelo, Arcoíris y los anfitriones del Club Cluci.

Franklin Peralta, del departamento de Deportes del ayuntamiento, pronunció las palabras de bienvenida, mientras la invocación estuvo a cargo de la señora Alba Domínguez administradora del multiuso de Los Ciruelitos. El juramento deportivo correspondió a la atleta Marleny Silverio y el saque de honor fue realizado por Héctor De Padua, director Municipal de Deportes.

En el desarrollo de los encuentros, el combinado de Arcoíris derrotó 2-1 a Mambuiche, con score de 25-16   22-25   15-9, a segunda hora el Cluci venció 2-0 a la Delgada 25-9   25-16 y en el tercer choque el Cluci le ganó 2-0 al Reparto Consuelo 25-21   25-23.

En la jornada del domingo en el techado del Club Rubén Espino donde a primera hora las féminas del Club Mambuiche vinieron de atrás y derrotaron 2-1 a la Delgada 20-25   25-22   y 15-13. En el cierre Arcoíris mantuvo su invicto al imponerse 2-0 al Rubén Espino con parciales 25-21   25-23.

Esta quinta versión del Voleibol pre superior Copa Alcaldía de Santiago continuará el próximo sábado 23 de octubre desde las cuatro de la tarde en el techado del Club Mambuiche, mientras que el domingo 24 será en La Delgada, comenzando a las tres de la tarde.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

Martes 19 de octubre 2021